| Artículos | 01 MAR 1997

ExpOracle 97, una red en el centro de Madrid

Tags: Histórico

ExpOracle 97, la cuarta edición de la exposición que muestra las novedades tecnológicas para gestión de la información de Oracle y sus socios tecnológicos, se ha centrado este año en la sociedad en red e Internet. Esto implica no sólo a productos, sino a personas, instituciones, servicios y negocios. La compañía prevé superar la cifra de visitantes del pasado año, que ascendió a un total 5.500 personas. Por otra parte, el número final de expositores que han acudido a su cita con ExpOracle 97 ha sido de 63 (sin contar la superficie ocupada por las diferentes divisiones de Oracle) con compañías tan importantes en el sector informático como BMC Software, Digital Equipment, Hewlett Packard Española, IBM, Informática El Corte Inglés, Novell Spain, Siemens Nixdorf o Sun Microsystems.

En lo que a productos se refiere, fuentes de Oracle señalan que las novedades más importantes están directamente relacionadas con Oracle Universal Server, el servidor de bases de datos multimedia que permite gestionar, almacenar y distribuir datos de diversos formatos (desde texto y voz hasta música o vídeo) a través de Internet o intranet (redes TCP/IP corporativas).

Al mismo tiempo, la compañía ha mostrado a los visitantes todas las soluciones para el próximo milenio, entre las que cabe mencionar Oracle Designer/2000, Oracle Developer/2000, Oracle Programmer/2000 y Oracle Discoverer/2000. La primera es un conjunto de herramientas para el análisis, diseño, generación e ingeniería inversa. El segundo producto ha sido pensado para la creación de aplicaciones ajustadas a las necesidades y requerimientos de cada usuario, tales como el acceso a datos actualizados o el acceso en línea a datos compartidos. El tercer producto está formado por una serie de interfaces de programación que posibilitan la manipulación de datos y esquemas de Oracle7. Finalmente, Discoverer/2000 es una herramienta que utiliza una capa final de usuario para ocultar las complejidades de la base de datos. Dispone, del mismo modo, de dos interfaces distintas: Data Query para el usuario final que sólo quiere encontrar los datos y Browser para el usuario con cierta experiencia que precisa modificar o actualizar los datos.

En cuanto al resto de compañías que han acudido a ExpOracle 97, cabe mencionar a Sun Microsystems Ibérica quien ha mostrado su familia de servidores empresariales de 64 bits Ultra Enterprise conforme a la estrategia desarrollada por la compañía para la informática de redes y que ha recibido el nombre de Enterprise Computing. Según explican fuentes de Sun, esta estrategia ha supuesto el trabajo conjunto de 300 técnicos y una inversión de 150.000 millones de pesetas durante los últimos cuatro años. Otra de las compañías destacadas ha sido Data General que ha llevado a ExpOracle su arquitectura NUMA (Non Uniform Memory Accesss) que, según la empresa responsable de su desarrollo, supera a la arquitectura SMP de multiproceso simétrico con más de 100 procesadores.

Nextel Engineering Systems también ha llevado a la exposición su producto Multibase Replicator, una pasarela que permite la transferencia de información entre diferentes bases de datos que pueden estar ubicadas en plataformas diferentes y funcionar bajo sistemas operativos distintos.

Los productos se combinan con ponencias

Junto a la oferta de productos que se han podido ver en el marco de ExpOracle, también destaca el conjunto de ponencias sobre temas de lo más diverso pero con un denominador común: la Red. De este modo, Oracle ha hablado de "colaborar en un mundo interconectado" con la base de InterOffice, software para la comunicación en grupo y colaboración. El objetivo de la compañía a la hora de desarrollar este producto es incrementar los niveles de productividad de las empresas en sus procesos de negocio.

NCR, por su parte, ha comentado los aspectos vinculados al comercio electrónico y a la seguridad y ha ofrecido una serie de soluciones como, por ejemplo, no reemplazar los canales existentes con servicios interactivos, sino que ambos deben coexistir. Del mismo modo, la seguridad continúa erigiéndose como un problema fundamental a la hora de desarrollar estos servicios.

Sin embargo, tanto NCR como Oracle abogan por otro de los productos de la compañía (WebServer) que posibilita la creación de lo que se ha dado en llamar tiendas virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información