| Artículos | 01 NOV 2000

Expointernet 2000: la llegada masiva de la Red a la sociedad

Tags: Histórico
Un total de 30.000 visitas respaldan el éxito de expointernet 2000, un evento celebrado del 27 al 30 de septiembre en Barcelona, que en su cuarta edición ha conseguido demostrar la acogida que Internet está teniendo en la sociedad al superar en un 40% el número de asistentes con respecto al año anterior.

Ser el encuentro de referencia en España del mundo Internet es el objetivo que se plantean desde la organización de expointernet 2000. Así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Internautas (organizadora del encuentro), Miguel Pérez Subías, durante la inauguración del evento el pasado 27 de septiembre en el Palau Sant Jordi. Y no va mal encaminado considerando la acogida que ha tenido entre los usuarios, la necesidad de ampliar el espacio expositor un 50% más con la habilitación de un pabellón anexo y la variedad de empresas que han ofrecido, si no sus novedades (en las ferias españolas pocas veces se presenta algo nuevo) sí sus productos ya conocidos en el mercado.
Respecto a los visitantes casi duplica a los del año anterior, ascendiendo a un 20% las personas que no procedían de Cataluña, aunque, de momento, solamente un 8% de visitantes son externos a las fronteras españolas. En cuanto a los expositores, hay que señalar que, si bien en ocasiones anteriores los operadores de telecomunicaciones y sus respectivos portales, unidos al todopoderoso en Cataluña operador de cable, Menta, cubrían el 100% del espacio, hay que decir que en esta ocasión se ha dejado un hueco a empresas de servicios como V/Lex o Smarterworks o a proyectos dirigidos al consumidor, como Ciao!.com, Doyoo.com y Kelkoo.com.
Asimismo, y como era de esperar, los tintes de la nueva economía también se dejaron ver con la presencia en stands de dos incubadoras de negocio: NetJuice y Germinus; o la celebración de la IV Jornadas Conector de encuentro ideas/capital riesgo. Entre los expositores también destacó la presencia de un 10% de empresas que provenían de otros países y que se planteaban su presencia en la feria como un lugar de contacto con el mercado español y latinoamericano.

Conferencia sobre WAP y TV Interactiva
Si el pasado año los portales y el comercio electrónico se llevaron la palma en las conferencias celebradas durante expointernet99, este año los temas que se han puesto sobre la mesa no podían ser otros que los de las nuevas plataformas de acceso, es decir WAP y TV Interactiva. Asimismo, se dejó un espacio para el comercio electrónico y la PYME frente al año 2000, cómo evitar fracasos y plantear nuevas estrategias, sesiones que tienen sus reminiscencias en el carácter empresarial que ha definido la feria en los tres años anteriores.


Expointernet en cifras
-------------------------------
Fecha: 27 al 30 de septiembre
Visitantes: 30.500
Superficie: más de 7.000 m2
Expositores: 110
Organizadores: Asociación de Usuarios de Internet
Patrocinadores: Telefónica, La Caixa, Colt, Menta, Wanadoo, IBM, Netjuice y Retevisión

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información