| Noticias | 21 JUN 1999

Expo Comm´99 , por primera vez en España

Tags: Histórico
Por primera vez, el salón y congreso de las comunicaciones de empresa, EXPO COMM´99, ha llegado a España. Durante tres días, Madrid ha acogido a empresas nacionales y también internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, México o Colombia.
Cristina Machado
La feria ha contado con la presencia de más de 120 empresas entre operadores, fabricantes, distribuidores, empresas de gestión de proyectos y asociaciones.
Así por ejemplo, RSL COM, escogió este evento para presentar Móvil Plus. Se trata de un servicio de telefonía móvil con el que los clientes podrán tener compatibilidad con cualquier teléfono móvil de cualquier de España o del resto del mundo. Según la compañía, con este servicio, los clientes pueden ahorrarse hasta un 30 por ciento ya que cada vez que una persona realice una llamada desde un teléfono móvil a través de RSL COM, la señal llega a la plataforma C7 de la red internacional RSLNET, identifica al usuario y se procede al establecimiento de la comunicación. Como afirma el director de marketing y ventas de la compañía, Sabino Jiménez, "en principio se ofrece para los clientes de RSL que tienen crédito". Con Móvil Plus, RSL pretende captar 25.000 clientes antes del 2000, de los ocho millones de personas que utilizan la telefonía móvil en nuestro país.
Otra compañía que estuvo presente en la feria fue Alcatel. Allí quiso presentar Convergencia Transparente, una solución que, según fuentes de la compañía, combina facilidades de comunicación, voz y datos y ofrece a las empresas movilidad para sus empleados. Esta solución incluye servicios que utilizan las tecnologías DECT con ordenadores personales en entornos Windows.
Por su parte, Simedia presentó S-training, una aplicación Web para diseñar e impartir cursos de formación a distancia a través de Internet. Para utilizar esta aplicación, no es necesario adquirir en todos los casos la licencia de explotación del sistema, así las empresas que ya tenga la licencia pueden llegar a acuerdos para albergar cursos de otras organizaciones.
Esta misma compañía presentó también S-MALL +, un sistema para crear y mantener tiendas virtuales a través de la Red para empresas y comercios. De esta manera, S-MALL + se ofrece para aquellas empresas que deseen desarrollar un centro comercial bajo un mismo dominio. El sistema se estructura en dos módulos. Por una lado, un sistema de venta electrónica que incorpora lo necesario para el establecimiento de un comercio en Internet, como catálogos interactivos, gestión automática de pedidos, etc. Por otro, herramientas necesarias para la creación de comunidades virtuales que atraigan y retengan a los visitantes, como foros de noticias o chat.
Por su parte, Cable & Wireless su servicio de acceso a Internet en España. El acceso a la Red lo proporciona mediante Frame Relay, ATM o circuitos dedicados que se adaptan para acomodar diferentes perfiles de servicio. El tráfico es transmitido por la red troncal Internet propiedad de la compañía.
Además de los stand, en la feria tuvieron lugar conferencias y demostraciones de las distintas empresas que acudieron al evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información