| Artículos | 01 JUL 1999

ExploreZip anulado por los antivirus

Tags: Histórico
ExploreZip anulado por los antivirus

El nuevo virus en sembrar el caos, tras Melissa, Chernobyl o Papa, el gusano ExploreZip, ya ha sido anulado .

Este virus, que se ha extendido muy rápidamente por Internet, tiene la apariencia de una cadena de texto, llegando al usuario a través de un mensaje de correo electrónico . Cuenta con un archivo comprimido con WinZip que cuando es abierto por usuario, puede provocar la no recuperación de datos y la inoperabilidad de los sistemas .

El gusano ExploreZip únicamente se difunde por el sistema de correo electrónico Outlook, autenviando e-mails con un archivo llamado ?zipped_files . exe? . Opera bajo Windows 95, 98 y NT . Determina los receptores buscando en los mensajes recibidos que están en la bandeja de entrada del usuario infectado . El virus modifica el fichero WIN . INI, por lo que se ejecuta cada vez que se inicia Windows .

Las grandes compañías multinacionales de software antivirus reaccionaron inmediatamente a su difusión . Así, Economic Data comunicó la disposición en su web site de una solución que detecta y elimina el virus .

Por su parte, los usuarios de Norton Antivirus también cuentan con un set de definición de virus que detecta y repara éste que puede provocar el bloqueo de los sistemas . Por último, Panda Software, también ha anunciado la disposición en su página web de su solución contra este virus .

ECONOMIC DATA

www . edata . es

SYMANTEC

www . symantec . com

PANDA SOFTWARE

www . pandasoftware . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información