| Noticias | 08 MAY 2009

Explorer sólo tendrá la mitad del mercado de navegadores en 2011

Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, que volvió a perder cuota de mercado el mes pasado, caerá hasta ser utilizado sólo por la mitad de los navegantes en 2001, según un nuevo estudio.
Arantxa Herranz

El que fue dominador indiscutible del mercado de navegadores, Internet Explorer (IE), no sólo ha vuelto a ver caer su cuota de mercado, sino que en 2011 será utilizado sólo por la mitad de los navegantes.

Así, Explorer volvió a perder en abril un 0,7 por ciento de participación, hasta el 66,1 por ciento de mercado, según los datos que facilita Net Applications. Es el nivel más bajo de Explorer desde que esta empresa lleva a cabo estos estudios, desde 2005.

Tal y como ocurrió en marzo, Explorer 8, que fue lanzado en marzo, ha vuelto a ganar presencia en el mercado (un 2,2 por ciento), ocupando el mismo terreno que ha perdido la versión 7 (que ha caíd dos puntos) y la 6 (que ha perdido un 0,8 por ciento de mercado). 

explorer balanzaAsí, pese a que en un principio la mayoría de las actualizaciones a Explorer 8 procedían de la versión 7, en este último mes la consultora constata que los usuarios de Explorer 6 también están empezando a migrar a la última versión del navegador de Microsoft.

Cabe señalar que Microsoft está ofreciendo su último navegador a los usuarios de Explorer 6 y 7 a través de las actualizaciones automáticas, algo que ha podido acelerar esta caída de los viejos navegadores y la mayor presencia de IE 8.

Como en meses anteriores, los principales beneficiarios de la caída de Explorer son sus principales rivales. Firefox, por ejemplo, ha crecido un 0,4 por ciento hasta ser la opción elegida por el 22,5 por ciento de los navegantes. Mientras, Chrome, el navegador de Google, ha visto mejorar su posición en un 0,2 por ciento hasta el 1,4 por ciento del mercado. Safari, de Apple, ha sido, sin embargo, otra opción que ha perdido terreno, aunque tímidamente, y supone el 8,2 por ciento del mercado.

Según NetApplications, durante los últimos 12 meses, Firefox ha ganado, de media, un 0,4 por ciento de mercado cada mes por lo que, de mantenerse esta tendencia, a finales de noviembre este navegador podría marcar un nuevo hito y ser la opción elegida por uno de cuatro navegantes. La otra cara de la moneda es Explorer, que ha estado perdiendo un 0,7 por ciento cada mes, de media, durante el último año. O Microsoft es capaz de parar este descenso o entonces en mayo de 2011 Explorer sería sólo la opción elegida por la mitad, o menos, de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información