| Noticias | 15 DIC 2010

Explorer es el navegador más seguro

Según un reciente estudio, Internet Explorer (IE) deja a la altura del betún al resto de navegadores cuando se trata de defender a los usuarios contra ataques de malware que utilizan técnicas de ingeniería social.
Arantxa Herranz

Un nuevo estudio de NSS Labs analiza el comportamiento de varios navegadores web a la hora de bloquear ataques de ingeniería social. Los resultados muestran que no sólo que Internet Explorer sea mejor que el resto, sino que Chrome y Firefox quedan a la altura del betún.

Para realizar este informe, NSS Labs ha revisado el comportamiento de Internet Explorer 8 y 9, Firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y Opera 10 para ver cómo ayuda cada navegador a que los usuarios reconozcan y eviten este tipo de ataques. Los datos fueron recogidos durante las 24 horas de los 11 días que duró el estudio, llevándose a cabo 39 tests cada seis horas. También se incluyeron 636 URL identificadas como potencialmente peligrosas.

El informe Web Browser Security Socially-Engineered Malware Protection aclara que la definición de una URL con malware de ingeniería social en este contexto: “un enlace de página web que directamente lleva a una descarga maligna cuyo contenido puede llevar a la ejecución del malware, o de forma más general, una web conocida por poseer enlaces de malware. Estas descargas parecen ser seguras, como una aplicación de protección de pantalla, actualización de códigos de video, etc., y que son diseñadas para engañar al usuario para realizar determinadas acciones”.

Opera no tiene ningún control de seguridad específicio diseñado para proteger a los usuarios de este tipo de ataques. Sin embargo, Chrome, Firefox y Safari sí. Estos tres se basan en la API Google Safe Browsing, que tuvo un buen comportamiento por detrás de la tecnología SmartScreen de Microsoft en el anterior estudio. Con la llegada de la segunda versión de Google Safe Browsing, los tres navegadores han experimentado un descenso en su destreza para identificar y bloquear páginas web malignas.

Al mismo tiempo, Internet Explorer consigue agrandar la brecha. IE 8 mejora sus resultados con respecto al anterior estudio (pasa del 85 al 90 por ciento de efectividad de bloqueo), mientras que Explorer 9 (aún en beta) tuvo un comportamiento casi perfecto del 99 por ciento (no hay datos de comparación con el anterior estudio).



Noticias relacionadas

La beta de IE9 alcanza los 15 millones de descargas

Microsoft alerta de ataques contra una vulnerabilidad de día cero en IE

El uso de Internet Explorer cae por debajo del 50 por ciento a nivel mundial

Pros y contras de Internet Explorer 9

 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información