| Noticias | 04 MAY 2010

Explorer desciende por debajo del 60 por ciento de cuota de mercado

Tags: Histórico
Según un estudio de la consultora NetApplications, Chrome fue el navegador que más usuarios acumuló durante el mes de abril, frente al descenso de Explorer (por debajo del 60 por ciento) y a la pequeña mejoría de Firefox, que aumentó su cuota de mercado por segundo mes consecutivo.
Javier de Lorenzo

El navegador de Google aumentó durante el mes de abril su cuota de mercado en 0,6 puntos porcentuales alcanzando un 6,7%, según los datos de NetApplications. Esto significa el segundo mejor resultado desde que Google lo lanzara en septiembre de 2008. Explorer, por su parte, perdió 0,7 puntos; la primera vez que la cuota del navegador de Microsoft está por debajo del 60%. También mejoró sus cifras Firefox, que después de cuatro meses de pérdidas, aumentó 0,07 puntos, consiguiendo un 24,7% de cuota de mercado.

Asimismo, el estudio revela que el 62% de todos los usuarios de Firefox utilizan la nueva versión 3.6, mientras que el 23,6% trabaja con la versión 3.5 y un 11,2% todavía funciona con Firefox 3.0.

En el caso del navegador de Microsoft, NetApplications señala que del 59,95% de la cuota acumulada por Explorer, solo aumentó el uso de la versión 8 con un 27,6%, mientras que las versiones 6 y 7 descendieron al 17,6% y 12,5% respectivamente. En concreto, la versión 6 de Explorer celebrará su noveno aniversario en agosto y pese a que continúa perdiendo usuarios, los datos auguran que no bajará del 10% hasta el verano de 2012.

Safari, el navegador de Apple, se mantiene en un 4,7% de cuota de mercado, mientras que Opera descendió hasta el 2,3%, según el informe de NetApplications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información