| Artículos | 11 NOV 2008

Explorer 8, el navegador en desarrollo

Tags: Histórico
Arantxa Herranz

Seguridad, seguridad y seguridad. Es, sin duda, una de las grandes áreas de trabajo para Microsoft en general y en Internet Explorer 8 en particular. Algo que, no obstante, y según el vicepresidente de la división OEM de Microsoft, se ha de complementar con un desarrollo que no olvide la facilidad de uso. El reto es que todas las operaciones que pueda hacer un usuario a través de su navegador se desarrollen de una manera más natural e intuitiva. Todas estas mejoras que se están contemplando en la futura versión del navegador tampoco han de estar reñidas, según Guggenheimer, con el rendimiento y la compatibilidad, puesto que los estándares en Internet están cambiando constantemente, por lo que Microsoft quiere su navegador conjugue todos estos aspectos. “Si se miras al rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso, así como facilidades para que los desarrolladores puedan conectarse con los usuarios, estos son los grandes enfoques de IE8”.

Lo cierto es que Explorer ha gozado de un reinado casi indiscutible en los últimos años, aunque recientemente han aparecido nuevos jugadores en el mercado, como la apuesta de Google, Chrome. Teniendo en cuenta el éxito que Google suele cosechar en todo lo relacionado con Internet, quisimos preguntar a nuestro interlocutor si Microsoft "teme" a esta nueva competencia. Para ver la respuesta, haga clic aquí.

Haga clic para ver la respuesta en vídeo

En relación a Firefox 3, quizá la mayor amenaza actual en el reinado de los navegadores para Microsoft, este responsable alude a las posibilidades que, sobre todo de cara a los desarrolladores, permite Explorer frente a otras opciones del mercado, algo que revertirá en la mejora de experiencia de los usuarios.  

En cuanto a la estrategia en Internet de Microsoft, y una vez que ha fallado el intento de que la compañía se hiciese con el control de Yahoo, nuestro interlocutor asegura que la compañía “seguirá invirtiendo, Internet sigue siendo un área muy importante para nosotros. Para liderar este mercado, tenemos que trabajar con nuestro socios y liderar la innovación". En este sentido, el vicepresidente de Microsoft reconoce que, tanto en Internet como en el resto de productos, "siempre hay cosas que podemos hacer mejor en todas nuestras áreas de mercado”.

 

Artículos relacionados:

Azure, el Windows en la nube

Windows 7, una versión mejorada de Vista

Un mundo cada vez más móvil

Vídeo de la entrevista

PC WORLD en TechED 2008

A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:

 

Por último, desde PC World queremos hacer extensiva la invitación a Microsoft TechED haciendo posible que nuestros lectores puedan enviarnos sus preguntas (a través del blog de nuestro enviado especial) y que estas sean respondidas por los propios representantes de Microsoft.

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información