| Artículos | 01 OCT 2001

Explorer 6 superó a Netscape en volumen de usuarios diarios en su primera semana

Tags: Histórico
La última versión del navegador de Internet, Explorer 6, ha superado con creces en número de usuarios a su principal competidor Netscape en tan sólo una semana.
Internet Explorer 6 ha sobrepasado ya a Netscape 6 de AOL Time Warner, según los datos del proveedor de información e-business WebSideStory. El navegador, disponible en Estados Unidos desde el 27 de agosto, obtuvo durante sus primeros siete días un 2,4% del mercado global diario de usuarios de navegadores, superando a la base de usuarios de Netscape 6, que lleva en el mercado desde finales de 2000. Este dato se refiere al porcentaje de usuarios que acceden cada día en todo el mundo a Internet con un navegador determinado. Para obtener estos resultados, se recogen datos de 50 millones de usuarios de Internet cada día, desde más de 150.000 sitios web. No obstante, esta consultora no cree que Explorer 6 vaya a obtener la misma cuota que su predecesor, Explorer 5, ya que Netscape tiene una base de usuarios leales importante y muchos usuarios de la versión 5 verán innecesario el cambio a la nueva. Actualmente, según WebSideStory, IE 5 es el navegador web dominante. Cuando fue lanzado, a principios de 1999, IE 4 se hizo con el 55% de la base de usuarios mundiales, y Netscape 4 mantuvo el 26%.
No obstante, durante el primer trimestre de 2000 Explorer 5 saltó al 50%, mientras Explorer 4 bajaba al 24% y Netscape 4 creció hasta el 18%.

www.microsoft.com
www.netscape.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información