| Artículos | 01 ABR 1999

Explorer 5 disponible en castellano

Tags: Histórico
Con el objetivo de acelerar la migración de la industria de las telecomunicaciones hacia soluciones de hardware y software basadas en estándares, Natural MicroSystems ha anunciado Open Source for Open Telecom, una estrategia de acceso libre a códigos de fuentes de programas.
Open Source es un código de programa que se ofrece de forma gratuita a la comunidad de desarrolladores para aprovechar las mejoras de un grupo más extenso de programadores. Varias empresas utilizan ya el software de edición basado en el modelo Open Source como medio para estimular el crecimiento de la industria. Entre ellas, Linux, Apache, Sendmail o Netscape Communications de American Online.
Como afirmó Brouh Turner, vicepresidente senior de tecnología de la compañía, "nuestras metas con esta iniciativa son reducir los problemas de interoperabilidad de la industria e incrementar la compartición de conocimientos para acelerar la adopción de nuevas tecnologías".
Según Pascale Marcou, directora general de Natural MicroSystems Ibérica, el objetivo de esta nueva estrategia es ofrecer la disponibilidad de los códigos fuente de su software "hot swap" para la tecnología Compact PCI. Además, compañías como Ericsson, Lucent o Motorola Computers "siguen esta iniciativa".
Ericsson proporciona un enlace complementario a su Erlang/OTP, un lenguaje de programación open source para construir sistemas de alta disponibilidad; Lucent proporciona el código fuente de driver para la tarjeta de desarrollo Lucent MicroSystems T8100 mediante un desarrollo conjunto con TelGen y, por su parte, Motorola proporcionará código de muestra para algunos módulos de software como el soporte de Alternate HS CSR.
Como afirmó Turner, "Open Source se puede bajar de la website www.opentelecom.org".
Con Open Source for Open Telecom, la compañía quiere para fomentar la innovación y el crecimiento de la industria al proporcionar a todos los desarrolladores de soluciones un fácil acceso a un código de software probado y a herramientas de desarrollo sofisticadas.


NATURAL MICROSYSTEMS
Tel. 917 498 039
www.nmss.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información