| Artículos | 01 NOV 1997

Explorer 4.0 hace realidad la filosofía Push Internet

Tags: Histórico

Bajo el lema "La Web, tal como tú la quieres", Microsoft ha presentado la versión 4.0 del navegador Explorer que PC World regala este mes. Para hacer realidad este objetivo (que el usuario pueda configurar la Web tal como desea), Microsoft ha incluido en Explorer los Canales y Web Casting, tecnología que permite que los proveedores de contenido en Internet transmitan directamente la información al PC del usuario sin que éste tenga que ir a buscar la información a Internet. Estas funciones se enmarcan dentro de la filosofía Internet Push que consiste en llevar la información al usuario en lugar de que éste tenga que ir a buscarla (Internet Pull). En este sentido, hay que destacar que entre estos canales figura PC World. De esta forma, los lectores podrán recibir puntualmente las novedades que se realizan en la Web de la revista.

Asimismo, Internet Explorer, producto del que se ofrece más información en la revista iWorld, incluye diferentes soluciones de comunicación entre las que figuran: Microsoft Outlook Express (aplicación de correo electrónico y grupos de noticias basados en estándares de Internet), Microsoft Netmeeting (solución de colaboración y conferencia a través de Internet con funcionalidades de telefonía, vídeoconferencia y compartición de aplicaciones multipunto), Microsoft NetShow (receptor de audio y vídeo a través de Internet) y Microsoft FrontPage Express (editor de páginas Web para crear contenidos y publicarlos después).

La nueva versión del navegador de Microsoft también soporta HTML 4.0 y Dinámico, así como nuevos niveles de seguridad (asesor de contenidos basado en PICS y nuevas zonas de seguridad).

Otro de los puntos más significativos de Explorer 4.0 es que integra la interfaz del sistema operativo y el explorador, de forma que los usuarios pueden acceder a la información de la misma manera, independientemente de si ésta se encuentra en el disco duro, en la red o en Internet.

Los interesados en descargar de forma gratuita la versión en castellano de Explorer 4.0 pueden acceder a www.microsoft. com/spain/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información