| Artículos | 01 ENE 1997

Explorer 3.0 para Windows 3.11, Macintosh y Unix

Tags: Histórico

Algunos analistas de la industria informática consideraban que Explorer 3.0 carecía de soporte para un amplio número de sistemas operativos. Esta situación, sin embargo, cambiará debido a la intención por parte de Microsoft de ofrecer soporte a otros entornos operativos, como es el caso de Macintosh. En la actualidad existen versiones beta de prueba del navegador para Macintosh y Windows 3.11. La característica más importante de ambas es la incorporación de la Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine). Este rasgo permite a los usuarios de estos sistemas operativos interactuar con puestos Web capaces de ejecutar el lenguaje de programación Java. Hasta ahora, sólo los usuarios de Windows 95 y NT tenían la posibilidad de realizar esto. A lo largo de este año 1997, saldrán al mercado versiones para Macintosh, Windows 3.11, así como diferentes sistemas UNIX, entre ellos HP-UX y Solaris de Sun.

Equipararse a Navigator

Los analistas mantienen que el objetivo de Microsoft es ofrecer al mercado un producto equiparable a Navigator en cuanto a soporte de diversas plataformas. Cabe recordar que el navegador de Netscape dispone de versiones para MacOS, todos los sistemas operativos Windows y hasta ocho clases de UNIX.

Por otra parte, el soporte de los sistemas no-Windows no implica un beneficio inmediato para Microsoft. Tal y como señalan observadores de la industria, los usuarios de Macintosh han estado utilizando Netscape durante mucho tiempo, al igual que los usuarios de UNIX, y ahora no van a cambiar a un producto de Microsoft teniendo disponible otro similar. Se puede obtener más información al respecto en la dirección www.microsoft.com/spain o en el teléfono (91) 804 00 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información