| Artículos | 01 MAY 2001

Explora colores, números y papeles

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Con música barroca de fondo, personajes que se inspiran en los tradicionales muñecos de madera y en escenarios de construcciones de bloques también de madera, este CD-ROM dedicado a las materias más elementales de la educación infantil –de 3 a 6 años– contiene no pocos atractivos para asuntos ya tratados en esta sección a propósito de otros programas con la misma intención. Uno de los mejores hallazgos de este producto es un diseño muy amable, que puede ayudar a los niños a aproximarse por primera vez a unas cuantas técnicas fundamentales (lectura, escritura, aritmética, geometría, dibujo y música) e iniciarse, como en tantos otros discos, en el manejo del ordenador a través de programas muy sencillos para que puedan obtener resultados satisfactorios. Estos juegos, porque de eso se trata, tienen dos niveles de dificultad, uno para los más chicos y otro para los que rondan la edad máxima del preescolar, los seis años.
Lo mejor y más novedoso del CD-ROM que comentamos radica, no obstante, en que los autores se proponen, y consiguen al menos en un apartado, que los niños no pierdan el contacto con el mundo real y tangible. En el apartado Papeles, una delicia de dibujo y colorido, los chavales pueden, una vez impresos los dibujos, colorearlos, recortarlos y pegarlos. Los recortables son dibujos esquemáticos, pero muy simpáticos, de hadas, trovadores, magos, guerreros o reyes. Cada uno de ellos se acompaña de varios trajes que se pueden recortar para vestir a los muñecos con ellos, gracias al sistema tradicional de dobleces. Una fórmula de manualidades que prácticamente ha desaparecido de los quioscos donde las niñas, sobre todo, compraban aquellos pliegos. En este mismo apartado, los chavales pueden hacerse, entre otras opciones, con un ajedrez completo recortando y pegando las figuras de las piezas. Muy originales y de agradecer son estas innovaciones, que indican que la sensibilidad y el ingenio de los autores de productos multimedia no está agotada.


Clasificación *****
Fabricante: Barcelona Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Barcelona
Multimedia
Precio: 5.990 / 36 euros
Tel: 932 002 176

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información