| Artículos | 01 OCT 1995

Expectación en torno al éxito del sistema operativo Windows 95

Tags: Histórico

El pasado día 5 de septiembre se presentó oficialmente en nuestro país el esperado Windows 95. Fue el mismísimo Bill Gates, presidente de la compañía, quien anunció en España la nueva versión del sistema operativo Windows. Previamente, la filial española preparó una serie de actos y acciones de promoción del producto que ayudaron a mantener una expectación que no ha tenido precedentes. "Windows 95", declaró en la presentación Bill Gates, "va a aprovechar el enorme potencial de la informática. Estamos en pleno cambio hacia la próxima era de la informática que estará definida por una mayor tendencia a las comunicaciones por correo electrónico y en el mundo on line, un mayor protagonismo de las tecnologías multimedia y un software más completo para la educación y el entretenimiento. Windows 95 es la puerta a este nuevo mundo. Hace la informática más fácil y amena y potenciará que las personas y las empresas hagan con los ordenadores más de lo que nunca antes ha sido posible". Este extenso comentario pone de relieve el grado de exageración que ha acompañado a los fastos del nacimiento de Windows 95. Al más puro estilo americano, EI System, El Corte Inglés, en Madrid, y Vobis en Barcelona, abrieron sus tiendas a las 12:00 de la noche del día 6 de septiembre para que unos cuantos "locos" pudieran adquirir la nueva versión del más famoso entorno operativo del mercado. Pero el conjunto de la comunidad informática sabe perfectamente que nos encontramos ante un gran producto, y no ante una revolución, como se ha pretendido presentar en algún momento. De cara a los potenciales usuarios, conviene dejarlo claro para evitar frustaciones posteriores. Los usuarios de versiones anteriores podrán actualizar a un precio de venta estimado de 19.900 pesetas (IVA incluido). Microsoft Ibérica también ha preparado a su departamento de soporte técnico al cliente para facilitar la migración. Además de la incorporación y formación del nuevo personal para esta tarea, Microsoft ha ayudado a la formación de miles de distribuidores, así como fabricantes de equipos que instalarán y darán soporte del producto. Además del soporte telefónico, la compañía ofrece más información a través de servicios on line.

Microsoft Network

En la misma sesión se anunció la plena disponibilidad de Microsoft Network (MSN), el nuevo servicio on line de Microsoft, que incorpora acceso completo a Internet, ofrece variedad de contenidos, servicios y comunidades de más de 200 compañías. En nuestro país el precio de la cuota mensual asciende a 1.450 pesetas por dos horas de conexión, más 850 pesetas al mes por cada hora adicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información