| Noticias | 31 OCT 2006

Éxito total en la tercera edición de Codecamp

Tags: Histórico
El pasado fin de semana (del 27 al 29 de octubre, en el camping El Escorial), la división de desarrollo de Microsoft (MSDN), en colaboración con otras entidades, celebró una nueva edición de Codecamp, un evento expresamente gratuito dirigido a programadores inquietos y emprendedores, que quieren aprender las últimas novedades que las tecnologías que Microsoft ofrece en el campo del desarrollo.
Daniel Comino
Si bien las anteriores ediciones contaron con una gran presencia de público, esta última convocatoria ha resultado especialmente fructífera, ya que congregó a más de 260 asistentes, obligando incluso a Microsoft a cerrar las inscripciones varios días antes de la celebración del evento.

Durante la celebración de Codecamp, el público congregado tuvo la oportunidad de asistir a numerosas conferencias técnicas sobre diversas áreas de negocio, utilizando para ello los productos de Microsoft. Con la plataforma .NET como telón de fondo, y Visual Studio como elemento común sobre el que aplicar los diferentes complementos, los diferentes ponentes mostraron, de forma práctica y amena, cómo se desarrollan aplicaciones para el mercado de la robótica, la programación de algunos de los nuevos servicios de Web 2.0 (como sistemas de colaboración de RSS), programas de control, gestión y personalización sobre llamadas y mensajes a dispositivos móviles, cómo controlar mediante código las últimas novedades en materia de reconocimiento de voz que incorpora Windows Vista, o metodologías de desarrollo para juegos (muy de auge en la actualidad).

Pero además de esto, Codecamp nació con un claro compromiso de ayudar a los profesionales y emprendedores que se ganan la vida a través del desarrollo de aplicaciones. No en vano, durante el fin de semana, la compañía ofreció sendas conferencias sobre inteligencia de negocio, se impartieron múltiples consejos para mantener una empresa durante los primeros años de vida y se animó a los asistentes a poner en práctica sus propias ideas, repasando además las diferentes ayudas que pueden obtener para crear sus negocios a través de las diferentes entidades oficiales, como la ventanilla única.

Pero además de atraer a estudiantes y profesionales con ganas de aprender, y a conocer el verdadero potencial de las herramientas de desarrollo que ofrece Microsoft, Codecamp sirvió como punto de encuentro entre la comunidad desarrolladora en un marco distendido e informal, muy recomendable para todo tipo de programadores.

Por último, después de haber visitado Madrid (primera y tercera edición en El Escorial) y Cataluña (segunda edición en Vic), la próxima cita de Codecamp se celebrará dentro del territorio de Andalucía, en alguna localidad de la provincia de Sevilla.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información