| Artículos | 01 NOV 2005

Éxito en la I edición del Día de Internet

Tags: Histórico
IDG se sumó al evento con acceso a Internet por 3G
Bajo el lema, “Tan fácil como hacer un batido”, el pasado 25 de octubre España entera se sumó a la iniciativa mediante la cual se conmemoró el Día de Internet. Tal ha sido el logro, que se ha presentado como ejemplo de comunicación social en la Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Información que se celebrará en Túnez este mes. IDG apoyó la iniciativa con varios puestos móviles en los que estuvieron presentes integrantes de la editorial con portátiles equipados con tarjetas 3G.
A Internet sólo le faltaba un día en el que se recordase la importancia de la Red en nuestras vidas. El día elegido fue el 25 de octubre y consiguió acaparar el interés de multitud de agentes sociales, entre Ministerios, Asociaciones de diverso calado, Federaciones, Fundaciones y medios de comunicación, PC World uno de ellos.
El número de eventos que se desarrollaron durante el martes 25 superó la cifra de 500 y la inversión de todos los promotores supera los 5 millones de euros.
Todo para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de navegar por Internet, de la diferencia entre los que se encuentran en la brecha digital y quienes se mueven libremente por la Sociedad de la Información, como recordó Miguel Pérez Subías, responsable de la Asociación de Usuarios de Internet.
Además, se celebró la primera edición de Premios Día Internet, con diferentes categorías: Mejor evento, Mejor iniciativa Educativa, Página Web Accesible en las Administraciones Públicas, Página Web Accesible Empresas, Mejor iniciativa para reducir la brecha digital, Internet y yo; y Mejor Webloger o periodista digital.
Entre las propuestas más destacadas cabe destacar la de Nominalia, que ofertó 5.000 dominios .es, de tercer nivel, al simbólico precio de 1 euro.

www.diadeinternet.com


IDG mostró Internet sin cables
-------------------------------------------
El grupo editorial IDG, consciente del problema que sufren los excluidos digitales, aquellos que no disponen de un acceso a Internet, decidió salir a la calle con cinco ordenadores portátiles cedidos por Toshiba y con tarjetas 3G de Vodafone. Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los visitantes de los centros comerciales La Vaguada, Parque Sur de Leganés, La Moraleja, Alcobendas y Arturo Soria Plaza que se acercaron por nuestros puestos pudieron disfrutar de la experiencia de navegar por Internet –y además sin cables-. Todos fueron obsequiados con un ejemplar de la revista Digital World.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información