| Artículos | 01 JUN 2002

Éxito del concurso de micro-robots "Alcabot 2002"

Tags: Histórico
El Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá ha celebrado la tercera edición de Alcabot, un concurso de micro-robots en el que participan estudiantes de toda España. El propósito de este concurso en fomentar el desarrollo de micro-robots entre los estudiantes universitarios en cuyas titulaciones se aborden temas relacionados con la electrónica, robótica, programación, etc. No obstante, la participación está abierta a estudiantes no universitarios y a aficionados en general.
El comité organizador de este evento está formado por profesores del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá, con el apoyo institucional de organismos de la propia Universidad.
Las pruebas se celebraron en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá, con una gran afluencia de público. En esta nueva edición la organización ha vuelto a superar el número de participantes inscritos así como las pruebas a realizar, en las modalidades de rastreadores, sumo, velocistas, laberinto y prueba libre.
La organización otorgó tres premios de 600, 300 y 150 euros a los mejores robots autónomos, y el ganador de la prueba libre obtuvo una bolsa de viaje de 1.000 euros para participar en el concurso europeo EUROBOT’02, que esta ocasión se celebrará en Francia, donde representará a nuestro país. El primer premio en la prueba de velocistas fue para el robot Azteca, desarrollado por un estudiante mejicano.

www.alcabot.uah.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información