| Noticias | 01 DIC 2010

Existen más de 30 millones de vulnerabilidades en los PC de todo el mundo

Se calcula que los ordenadores de todo el mundo acumulan cerca de 32 millones de vulnerabilidades, según una estimación que realiza Kaspersky Lab, quien también cree que parte de su solución es sencilla.
Arantxa Herranz

Debido a que no todos los usuarios actualizan su software, los ordenadores de todo el mundo acumulan cerca de 32 millones de vulnerabilidades, según Kaspersky Lab.

“Al no instalar las últimas actualizaciones, los usuarios se están exponiendo a un enorme riesgo. Además, permiten que los cibercriminales lo tengan mucho más fácil para sacar partido de estas vulnerabilidades, asegura Jimmy Fong, director de canal de la compañía rusa en el sudeste asiático.

En su opinión, el no llevar a cabo estas actualizaciones “explica porqué las vulnerabilidades para las que existen parches siguen siendo uno de los principales recursos que se aprovechan para propagar programas maliciosos”.

Kaspersky Lab remarca que los cibercriminales están empezando a ampliar sus ataques de sistemas Windows a otras aplicaciones populares, como Adobe Flash Player y Adobe Reader. “Para evitar esto, está disponible Adobe Updater, que automáticamente descarga e instala los parches para los programas que el virus malware vulnerabilidades gusanosusuario tenga en su ordenador. El problema es que estas actualizaciones son menos efectivas contra el ciber crimen si los usuarios no toman parte activa y no instalan estas actualizaciones”, remarca Fong.

Por eso, Kaspersky Lab hace una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan evitar ser infectados por aplicaciones vulnerables. Así, encomienda a los usuarios a consultar de manera regular las actualizaciones disponibles, instalarlas tan pronto como estén éstas disponibles, no hacer clic en enlaces desconocidos o abrir mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos, así como utilizar navegadores con filtros que bloqueen páginas de phishing (como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información