| Noticias | 04 ENE 2013

Existen 2,7 millones de hogares españoles con Smart TV

Tags: Actualidad
La base instalada de smart TV a nivel mundial alcanza los 100 millones, mientras que la cifra de España se encuentra lejos de países como Japón o Estados Unidos.
Hilda Gómez

Como se va a poder ver estos días en CES 2013, los smart TV figuran entre los dispositivos estrella para este año. Prueba de ello es que ya hay más de 100 millones de smart TV instalados en hogares de todo el mundo, según indica un estudio de Strategy Analytics. Concretamente, la consultora cifra en 104 millones el parque global de televisores smart TV a finales de 2012, siendo Japón y Estados Unidos los países con mayor índice de penetración, con 21,1 y 15,8 millones de unidades, respectivamente, si bien se prevé que China logre superar al mercado de smart TV americano este año, llegando incluso a duplicarlo en 2017. Por su parte, con una base instalada de 2,7 millones de smart TV, España se sitúa en la décima posición del mercado, por detrás de Rusia e Italia.

Todo apunta a que Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en los mercados estadounidense y europeo de smart TV con productos basados ​​en sus propias plataformas o en plataformas de terceros como Google TV. Frente a ello, fabricantes chinos de televisión como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que ya ofrece una gran cantidad de aplicaciones y contenidos. Se espera que la amplia adopción de Android en smart TV en China impulsará las ventas, ya que los consumidores tendrán acceso a una gran variedad de contenidos.

Noticias relacionadas:

- Llega el hogar digital

- Los SmartTV serán el próximo objetivo de los cibercriminales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información