| Noticias | 07 ABR 2009

Exigen el cese de la recién nombrada Ministra de Cultura, González-Sinde

El nombramiento de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, está encendiendo los ánimos de usuarios y asociaciones de Internet, ya que consideran su nombramiento como una "provocación" por sus declaraciones contra el ADSL.
Arantxa Herranz

Tras el “Molina Pírate” llega el “González-Sinde Destitución”. Asociaciones de Internautas y gurús de Internet, entre otros, consideran el nombramiento de la directora de la academia de cine, Ángeles González-Sinde, como Ministra de Cultura como una “provocación”. De hecho, este movimiento ya tiene hasta un banner con el que apoyar la causa.

Es más, en pocas horas se ha creado un grupo en Facebook que ya cuenta con más de 200 miembros.

Las razones de esta disconformidad con el nombramiento residen en las declaraciones que, en el pasado, realizó González-Sinde al frente de la Academia del Cine. Así, sentencias como “que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos” son las que han encendido la ira de estos colectivos tras conocerse el nombramiento.

Tampoco sentaron nada bien las declaraciones en las que arremetía en contra de añadir más capacidad de banda ancha en las redes. “Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", declaraba en una entrevista a El País.

Por todo ello, desde la Asociación de Internautas se asegura que “La elección de González-Sinde es una provocación de Zapatero contra Internet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información