| Artículos | 01 ENE 2005

Exia

Tags: Histórico
E-contabilidad para PYMES y profesionales
Francisco Martín.
Con este producto, el grupo CCS ha orientado su experiencia en informática de gestión hacia las necesidades de las pequeñas empresas. Parten de un supuesto acertado: para el pequeño empresario la informática es una rémora y una fuente de costes, plagada, hoy más que nunca, de imprevistos (virus, caídas, errores). Pues bien, con este producto parece como si dijeran: usted sólo tiene que conectarse a Internet, realizar los apuntes contables que convengan y nosotros y su asesor hacemos el resto. La actualización de las aplicaciones, la confidencialidad, la salvaguarda de los datos, la seguridad son cosa nuestra. Y todo por una discreta cuota mensual.
Se trata de un programa para PYMES al que se accede a través de Internet, pues reside en los equipos físicos del fabricante, por lo que no es necesaria su instalación en el ordenador de la empresa usuaria. Las ventajas son obvias, puesto que prácticamente todas las incidencias tecnológicas “contra” las cuales debía enfrentarse el empresario, ahora corren por cuenta del creador y propietario de la aplicación. A esto se suma un interesante valor añadido: si, como suele ser frecuente, este empresario ha confiado su información contable obligatoria a un asesor, el sistema de accesos desde cualquier ordenador y las facilidades que le ofrece el programa ahorran desplazamientos físicos y un buen puñado de costes, tanto a él como a la empresa cliente.
Exia no ha surgido de la nada, sino que es hija pequeña y heredera del ERP que viene comercializando CCS en medianas y grandes empresas bajo el nombre de Ekon. Un acuerdo con Jazztel permite a este fabricante ofrecer a los usuarios del programa un soporte tecnológico que inspira todas las garantías, incluidos, claro está, el control de accesos y la vigilancia permanente (24 x 7). Por su parte, la tecnología ASP elegida, dependiente de un servidor remoto que lanzó Microsoft en 1997 (Active Server Pages), asegura el buen entendimiento con los programas auxiliares necesarios (Windows, Internet Explorer, Remote Desktop).
El producto se presenta bajo dos vertientes básicas: Exia Finanzas y Exia Logística. La primera es en realidad una aplicación estándar para los libros de contabilidad. La segunda permite el control de los dos ciclos esenciales de un negocio: el de compras y el de ventas. Tanto los mecanismos de consulta como los de elaboración de apuntes parecen, en un primer contacto, suficientemente cómodos e intuitivos. También ofrece una sencilla contabilidad analítica. En el debe de nuestra apreciación tan sólo nos atrevemos a señalar la tendencia de los programadores a sobrecargar de campos y botones algunas de las ventanas que el usuario debe utilizar.
Exia aparece en un momento óptimo de sensibilidad generalizada por las cuestiones contables (normas internacionales, contabilidad simplificada). Y se presenta, según esta primera apreciación, con todas las credenciales de un producto sólido, bien construido y bastante intuitivo. El fabricante garantiza no sólo el soporte técnico sino también la formación necesaria para familiarizarse con la aplicación. ¿Sus dos bazas más notables? Su flexibilidad (plantillas, informes personalizables) y sus posibilidades de evolución.


Exia
------
Características:
- Gestión contable estándar.
-Servicios personalizados a requerimiento del cliente.
- Orientado a pequeñas empresas (máximo de tres empleados en su departamento de administración) y a profesionales asesores.
- Puede crecer gradualmente albergando funcionalidades de Ekon, la aplicación padre (nóminas, gestión de producción, gestión de clientes...).
- Requiere la aplicación Remote Desktop (descargable desde el Data Center).
FABRICANTE: CCS
WEB: www.ccsprofesionales.es
DISTRIBUIDOR: CCS Profesionales
Teléfono: 902 211 440
IDIOMA: Castellano y Catalán
PVP: 60 ¤/mes
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información