| Artículos | 01 ABR 2002

Exercisel!

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Este CD-ROM, igual que los otros dos de la colección, se dedica íntegramente a la práctica de ejercicios gramaticales de la lengua inglesa. Los tres, en niveles distintos, tratan de resolver dudas referidas al uso de las preposiciones, los verbos irregulares, transformación de frases de voz activa a pasiva, formulación de preguntas o ampliación de vocabulario mediante la formación de palabras. El punto de partida, y la novedad, de este disco es que no se trata de un curso adaptado a diferentes niveles para perfeccionar el inglés, sino de un programa dedicado sólo a ejercicios prácticos. Es decir, se trata de dominar la gramática del idioma, base sin la cual los autores consideran que no es posible dominar una lengua. El método que se sigue es sencillo: para cualquier cuestión planteada se proponen una serie de respuestas posibles, de las que hay que elegir la correcta. De esta forma se pretende conseguir la tan buscada “autoevaluación” y el tan necesario “autoaprendizaje”. Un juego, el del ahorcado, es el único elemento lúdico que contiene este CD-ROM.
De lo dicho hasta aquí se desprende que nos encontramos ante un método que contradice, en parte, aquellos otros que recomiendan el aprendizaje intuitivo de un idioma y que pretenden emular la incorporación en edades adultas del método natural de los niños frente a los idiomas maternos. Los resultados obtenidos por un sistema u otro dependen, claro está, de cada alumno. No obstante, lo que aquí se nos propone es un repaso sistemático de la mal llamada fácil gramática inglesa, con ejercicios bien planteados, pero que requieren un conocimiento previo del idioma. Está claro que, en función de los distintos niveles, la complejidad aumenta, aunque es posible que no sirva como un diccionario que resuelva todas las dudas de un idioma, más complejo de lo que se quiere hacer creer, pero parece que imprescindible como lengua franca del mundo contemporáneo.


Calificación: ****
Fabricante: Wings Electronic Publishing
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: inglés
Distribuidor: Wings Electronic Publishing
Precio: 18 €
Tel: 902 119 500

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información