| Artículos | 01 NOV 2000

ExEn permite descargar juegos de la Red a teléfonos móviles

Tags: Histórico
La compañía In-Fusio, dedicada al diseño, desarrollo y lanzamiento de juegos para móviles, ha presentado la tecnología ExEn, que permite a los usuarios descargar juegos de la red a teléfonos móviles y poder jugar con ellos en sus propios teléfonos. La tecnología ExEn no estará disponible en los dispositivos móviles de los principales operadores hasta marzo de 2001, pese a que se pueda incorporar prácticamente en todas las generaciones actuales de teléfonos móviles, y funcione sobre prácticamente todas las redes GSM existentes. Los juegos con Programa de Aplicación por Interfaz (API), incluyendo visualización de Sprite, mapeo, función de gráficos en 3D y efectos de música y sonido, se acoplan entre las capas de software y hardware de los teléfonos móviles.
Para Leon Van de Pas, vicepresidente de ventas de la compañía, la tecnología ExEn viene a solucionar algunos de los problemas que ofrecían los juegos basados en tecnología WAP, tales como la falta de gráficos animados, carencia de música y sonidos y una interactividad lenta. ExEn permitirá al usuario la posibilidad de elegir sus propios juegos, que serán descargados al teléfono móvil. Además se aumentará la jugabilidad, al disminuir los tiempos de espera, se ofrecerá música y gráficos animados. Los juegos de In-fusio ya incorporados en los teléfonos proporcionarán una serie de valores añadidos a los jugadores, ya que la interactividad a través de los canales de datos y Sistemas de Mensajes Cortos (SMS) les permitirá publicar sus puntuaciones.
Además de la nómina de juegos con la que cuenta la compañía, compañías como Toysoft, SCI Entertaiment, Masa y Kaolink ya han confirmado que usarán la tecnología ExEn para sus próximas generaciones de juegos. De esta manera, las previsiones de In-fusio apuntan a que en el primer trimestre del año 2001, 10 millones de móviles lleven integradas la tecnología ExEn.
Por otra parte, In-fusio ha efectuado su entrada en el mercado español de Internet móvil, ya que Terra Mobile, empresa encargada de desarrollar y operar el portal móvil global del Grupo Telefónica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía francesa con el objetivo de poner a disposición de los usuarios españoles juegos para teléfonos móviles con tecnología WAP. Los juegos seleccionados para su incorporación a la sección de juegos de Terra Mobile son Quizz, un cuestionario sobre literatura, actualidad, historia geografía, ciencia y naturaleza; y Spirit, juego de rol interactivo. Spirit es el juego on-line más popular en el campo de los teléfono móviles y dispone de un servidor centralizado, de modo que los usuarios del portal móvil de Terra Mobile tendrán la posibilidad de competir con jugadores de varios países.

IN-FUSIO
www.in-fusio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información