| Noticias | 18 DIC 2001

Excite UK cerrará sus puertas esta semana

Tags: Histórico
La sucursal británica de Excite@Home no ha podido encontrar un inversor que financiara sus operaciones.
Francisco Javier Pulido
El portal Excite UK, un negocio formado por el proveedor de banda ancha en bancarrota Excite@home y la compañía de telecomunicaciones PLC (BT), cerrará sus puertas esta semana. El sitio dejará de estar operativo el 21 de diciembre. Según un comunicado difundido por Excite, la compañía llevaba un tiempo buscando un nuevo inversor, pero se ha visto obligada al cerrar al no encontrar ninguna empresa solvente que estuviera interesada en involucrarse económicamente en el proyecto.

El cierre del portal deja en la calle a los 48 empleados que aún trabajaban en él, dada la imposibilidad de su reubicación debido a la difícil situación mundial por la que atraviesa Excite.

El capital que aún permanecía en la empresa será repartido tras el cierre entre BT Openworld, la división de proveedores de servicio de Internet de BT, que posee un 42% del accionariado, y Excite@Home. Si bien esta cantidad de dinero es una incógnita, el portavoz de Excite, Ben Starkie, se ha apresurado a confirmar que ningún empleado de la empresa se irá sin cobrar.

No ha sido el único cierre de la compañía. La propia Excite@Home finalizará sus actividades en febrero de 2002, mientras que Excite Europe cerró en Julio de 2001.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información