| Artículos | 01 SEP 2000

Exchange Server se une a la familia 2000 de Microsoft

Tags: Histórico
Última versión de la plataforma de mensajería y colaboración
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Exchange 2000 Server, la última versión de la plataforma de mensajería y colaboración de Microsoft que pasará a sustituir a la 5.5. Todos aquellos clientes que hayan adquirido un servidor Exchange desde el mes de marzo, podrán actualizarse a la nueva versión de forma gratuita.
La versión 2000 es la primera de este producto que se lanza de forma simultánea en cinco idiomas (español, francés, alemán y japonés, además de inglés), debiendo instalarse de forma exclusiva sobre Windows 2000 Server que, preferentemente, estará en el mismo idioma. Normalmen-te, los administradores prefieren usar la versión inglesa por la mayor celeridad con que se corrigen los problemas detectados, pero Microsoft está trabajando para reducir estos periodos y permitir que en un futuro todas las actualizaciones sean simultáneas para todos los idiomas. Según Txema Arnedo, director de marketing de Microsoft Ibérica, "actualmente hay 50 millones de usuarios de Exchange en todo el mundo, y nuestra intención es cubrir con este producto las necesidades de todos los entornos corporativos".

Mayor integración
La integración con el sistema operativo ha sido mejorada mediante el uso del directorio activo para la gestión de las cuentas de Exchange.
Además, se ha mejorado la integración con IIS (Internet Information Server). La gestión de Exchan-ge se realiza desde las consolas MMC, incluyéndose durante la instalación una personalización para su uso exclusivo, si bien se puede usar la consola central.
Por otra parte, ofrece una mayor escalabilidad al soportar clustering activo/ activo, de manera que el balanceo sólo depende de la cantidad de carga de cada servidor, pudiendo repetirse cada servicio en un servidor. La base de datos de mensajes ahora puede dividirse en tantos grupos como sea necesario, flexibilizando su gestión. (Más información en el test de la pág. 251).


Movilidad y colaboración
----------------------------------
Una de las facetas en que más se ha trabajado es en permitir una movilidad total del usuario, y se ha conseguido gracias a la incorporación total del XML como formato de intercambio. Así, cualquier mail puede ser convertido a XML in-cluyendo los documentos adjuntos, que se podrán abrir bien mediante controles ActiveX en el caso de ficheros multimedia o bien en el navegador en el caso de documentos de Office, que son convertidos a XML en tiempo real, pero se almacenan en su formato nativo.
En Exchange 2000 Server se han incluido servicios de mensajería instantánea basados en Messenger, que incluyen información de presencia y chat integrado con el directorio activo.
Del mismo modo, esta solución prevé el uso de videoconferencia mediante la instalación de Exchange 2000 Conferencing Server, que soporta cualquier cliente T.120. Este servidor, basado en H.323, reserva el ancho de banda, caché y recursos necesarios para que la comunicación quede garantizada.

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información