| Artículos | 01 MAR 1998

Exchange Server 5.5 con almacenamiento ilimitado de mensajes

Tags: Histórico

Microsoft Ibérica continúa su estrategia de crear productos compactos que soporten los estándares más utilizados de Internet. Para ello lanza al mercado Exchange 5.5 en español, una versión mejorada de su servidor de mensajería que aporta nuevas ventajas a la mensajería e integra en un mismo producto características de otros servidores. Podrá encontrar una prueba del producto en la sección de Primeros Contactos.

Los puntos principales de Exchange Server 5.5 se basan en factores mejorados respecto a versiones anteriores como la mensajería, conectividad con otras plataformas y sistemas de correo, la escalabilidad del producto de tal modo que puede soportar un incremento de mensajería con una respuesta óptima y la colaboración con productos de la familia Microsoft BackOffice.

Exchange Server 5.5 proporciona una completa plataforma de mensajería ideal para cubrir las necesidades más importantes de comunicación de las compañías, aportando la escalabilidad, fiabilidad, disponibilidad y capacidad de gestión que los clientes requieren.

Entre las nuevas características figuran un almacenamiento ilimitado de mensajes, permitiendo que el número de usuarios del servidor sólo esté limitado por el hardware; así como soporte de servicios clustering y copia de seguridad de los datos más rápida e integrada con los dispositivos existentes. Recuperación de elementos eliminados, permitiendo a aquellos usuarios recuperar mensajes eliminados (siempre que utilicen el cliente Outlook) y soporte SNMP usando el estándar MADMAN MIB son otras características de Exchange.

Volviendo a la flexibilidad e interoperabilidad con Internet y otros sistemas ya existentes de mensajería destaca el soporte de IMAP4 y LDAPv3, existencia de conectores con Lotus Notes, IBM OfficeVisión/VM (PROFS), SNADS. Se ha mejorado el cliente Outlook 97 actualizado con soporte para las nuevas características de este servidor Exchange y creado clientes para Macintosh y Windows 3.x.

Continúa el soporte de Outlook Web Acces en el cual se han incluido opciones tan importantes como el calendario y agenda. También, como medio para asegurar la autenticidad de los mensajes SMTP se ha incluido ?Sproof-proofing?.

En la parte de colaboración cabe decir que en esta versión existe un agente de scripting que permite a los clientes crear aplicaciones de workflow. Se incluyen objetos y asistentes que permiten la creación de aplicaciones Web o basadas en ella. También integra Microsoft Exchange Chat Service (un servidor de IRC), Software Netmeeting y el Visual InterDev (para crear aplicaciones y desarrollos complejos en la Web). Existen dos métodos de distribución del producto: una versión estándar y una empresarial. La primera de ellas incluye el servidor y clientes con soporte de protocolos Internet, IMAP4 y LAPv3. Incorpora los conectores para Lotus Notes, cc:Mail y MS Mail y el Server Chat y, como en la versión anterior, dispondrá del Internet Mail Server e Internet News Server. La versión empresarial dispone de todas las características de la estándar más la capacidad de almacenamiento ilimitado y soporte de clustering. Esta versión también lleva conectores para IBM OfficeVision/VM, SNAD y X.400.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información