| Artículos | 01 ENE 1998

Exchange 5.5 con mejoras en la mensajería, conectividad, escalabilidad y colaboración

Tags: Histórico

Tal como anunciaba PC World en su último número (página 18), Microsoft ha introducido en el mercado la versión 5.5 de Exchange, su servidor de mensajería y colaboración. Esta nueva versión presenta mejoras en: la mensajería, conectividad, escalabilidad y colaboración.

Todas estas mejoras se han realizado con el fin de ofrecer una plataforma de mensajería lo suficientemente completa como para cubrir las necesidades de comunicación de las compañías, aportando escalabilidad, fiabilidad, disponibilidad y la capacidad de gestión que los clientes necesitan. Asimismo, el objetivo de Microsoft para Exchange 5.5 ha sido incrementar la flexibilidad al ofrecer interoperabilidad con Internet, con los sistemas ya existentes, así como con el puesto de trabajo. Por último, Microsoft también ha incrementado la capacidad para desarrollar soluciones de colaboración utilizando herramientas Internet estándar.

Exchange Server 5.5 está disponible en dos versiones una estándar y otra empresarial. La edición estándar incluye el servidor y los clientes, junto con soporte de los protocolos de Internet (incluyendo IMAP4 y LDAPv3), así como conectores para Lotus Notes, cc:Mail, MS Mail y servidor chat. Paralelamente, la versión empresarial incluye también almacenamiento ilimitado, soporte de cluster junto con los conectores IBM OfficeVision/VM, SNADS y X.400.

Proyect 98 de Microsoft

Microsoft Ibérica ha anunciado la salida al mercado de Proyect 98, la actualización de su software de gestión de proyectos para el sistema operativo Windows. Esta nueva versión incluye una mejora en la planificación, gestión de recursos y las características de costes, que proporcionan a los gestores de proyectos la flexibilidad para planear y controlar los detalles de sus proyectos.

Asimismo, permite aprovechar los beneficios de Internet, al posibilitar a los usuarios la realización de hipervínculos a otros documentos y sitios Web en sus planes, así como grabar sus proyectos en el formato HTML de una forma directa para publicarlos en Internet.

Microsoft Proyect 98 incluye lo que necesitan los gestores para enviar y recibir información sobre el estado de las tareas de los miembros del grupo.

Según Antonio Lacuna, Jefe de Producto, ?el mercado del software de gestión de proyectos es muy joven, y sus usuarios son en su mayoría nuevos. Va destinado principalmente a constructoras y arquitectos?.

Este software ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar a cabo un mayor control sobre sus planes de trabajo, mediante la planificación y seguimiento de los proyectos. De la misma forma, permite la comunicación de proyecto para mantener al resto del equipo informado e involucrado, para una mayor colaboración entre esos miembros del equipo y su publicación en la Web.

Una de las características a destacar es compatibilidad con Microsoft Office 97, gracias a su interfaz de usuario permitiendo así la ayuda del Ayudante de Office.

La programación ha sido mejorada con la inclusión de Visual Basic para Aplicaciones 5.0, un entorno de desarrollo compartido a través de todas las aplicaciones de Microsoft Office 97.

Esta herramienta permite integrarse como una parte global de la planificación de la empresa y se adapta a otras aplicaciones de escritorio, así como guardar múltiples ficheros de proyectos de una única base de datos e integrar información de otros proyectos con otros sistemas corporativos, utilizando los nuevos mapas de importación y exportación.

Características de Exchange 5.5

--------------------------------------------

- Almacenamiento ilimitado de mensajes que permite que el número de usuarios por servidor sólo esté limitado por el hardware.

- Soporte de los servicios de cluster de Microsoft Windows NT Server Enterprise Edition 4.0 que aporta disponibilidad y tolerancia a fallos.

- Copia de seguridad de los datos más rápida aprovechando los dispositivos de back up.

- Recuperación de los elementos eliminados permitiendo a los usuarios recuperar mensajes borrados.

- Soporte de SNMP utilizando el estándar MADMAN MIB.

- Soporte de IMAP4 y LDAP versión 3.

- Conector Microsoft Exchange-Lotus Notes.

- Conector Microsoft Exchange-IBM OfficeVision/VM (PROFS).

- Conector Microsoft Exchange-SNADS.

- Cliente Outlook 97 actualizado con soporte de las nuevas características de Exchange Server 5.5.

- Outlook para Windows 3.x y Macintosh.

- Soporte de Outlook Web Acces para calendario y agenda.

- Spoof-proofing para asegurar la autenticidad de los mensajes SMTP.

- Microsoft Exchange Scripting Agent que permite a los clientes crear aplicaciones de flujo de trabajo.

- Collaboration Data Objects para la creación de aplicaciones basadas en la Web.

- Design Time Controls y asistentes para crear aplicaciones Web.

- Microsoft Exchange Chat Service.

- Software de conferencia electrónica Microsoft NetMeeting.

- Herramienta de desarrollo VisualInterdev.

MICROSOFT IBÉRICA

Tel. (91) 807 99 99

Fax. (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información