| Artículos | 01 ABR 1997

Exchange 5.0: mensajería y groupware en un solo producto

Tags: Histórico

Microsoft ha presentado la versión 5 de Exchange Server en castellano, su sistema de correo electrónico con groupware integrado que, en esta versión, presenta diferentes novedades todas ellas relacionadas con Internet. Entre las principales características de esta versión destacan el soporte de estándares Internet que permite el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones Web, según ha señalado Juan José Riesgo, jefe de producto de Mensajería y Groupware de Microsoft Ibérica.

Asimismo, Microsoft asegura que con este producto nunca se pierde un mensaje ya que los datos son siempre escritos en un log de transacciones.

Juan José Riesgo ha asegurado que esta funcionalidad es exclusiva de Exchange.

Al incluir soporte Active Server, Exchange permite a las compañías añadir capacidades de colaboración en su intranet o en Internet, ofreciendo a cualquier explorador Web acceso a correo electrónico, discusiones, calendarios de grupo, y aplicaciones de groupware. En lo que a soporte de protocolos se refiere, Exchange Server 5.0 puede trabajar con POP3, HTTP, HTML, NNTP, LDAP, SNMP y SSL.

Asimismo, este producto de Microsoft incluye en el cliente de mensajería y colaboración de Microsoft el gestor de información de escritorio Microsoft Outlook.

Este agente ayuda a los usuarios a desempeñar actividades básicas como: correo electrónico, organizar información de su escritorio, trabajar de forma transparente con aplicaciones de Microsoft Office, así como comunicarse y compartir información con terceros a través de aplicaciones de colaboración de Microsoft Exchange Server.

Otra de las novedades de Exchange es la incorporación de un conector con Lotus cc:Mail que proporciona la sincronización de mensajes entre ambos sistemas.

Por último, hay que señalar que entre la lista de Solution Providers españoles especializados en Microsoft Exchange figuran las siguientes compañías: Attachmate, Bull, Compucenter, Compusof, Data General, Digital, Dinsa, Dirtesa, Eicon, Informática El Corte Inglés, Megabyte, NCR, Netguide, Nextel, S4, Siemens Nixdorf, Siemens Redes Corporativas, Soluciones NT, Suricata, Trantor y Wang.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información