| Artículos | 01 MAY 1996

Excalibur para el reconocimiento de imágenes en PC

Tags: Histórico

Un simple PC con 640 KB de memoria son suficientes para hacer funcionar Excalibur/EFS, un sistema de reconocimiento de imágenes y gestión documental. Presentado por el Grupo Càlcul i Gestió en Barcelona, esta solución está dirigida a empresas, industrias y cuerpos de seguridad. Entre sus características destaca su velocidad de reconocimiento (busca información entre 200.000 páginas en sólo cinco segundos) y su fiabilidad. Todo ello a un coste no superior a las 450.000 pesetas para una licencia. Excalibur/EFS tan sólo requiere un sencillo ordenador personal y una cámara de vídeo.

Para el presidente de C/G, Xavier Marín, el entorno empresarial actual requiere una competitividad que se afronta con una gran capacidad de reacción a los cambios. Para ello, dice, es necesario disponer de sistemas de información que respondan rápidamente. Las principales beneficiadas de la nueva solución de gestión documental son las empresas con alto movimiento de papel. El reconocimiento de imagen está orientado a la mejora de procesos industriales y servicios de seguridad.

La nueva solución emplea la metodología APRP, capaz de generar una estructura que funciona de forma similar al cerebro: se va autogenerando, aprende por sí sola y formula sus propias reglas de crecimiento, en función de los datos que se le van incorporando. Los índices de Excalibur/EFS se crean mediante algoritmos, para analizar e identificar automáticamente los patrones binarios que representan los caracteres de texto en los documentos. Las búsquedas tienen un nivel muy elevado de aciertos. Excalibur realiza indexaciones automáticas y recupera información por términos o frases libres.

CALCUL I GESTIO

Parque Tecnológico

Argenters, 4 Edif-2

0890 Cerdanyola

Tel. (93) 582 43 33

Fax (93) 582 43 44

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información