| Artículos | 01 ABR 1996

Evolución imparable de las intrarredes

Tags: Histórico

La evolución de las intrarredes ha llegado a ser calificada como imparable por Forrester Research ya que, en tan sólo un año, el uso de estas aplicaciones a pasado de 0 a 60.

Las intrarredes están de moda, aunque a menudo no se sepa muy bien lo que son. Forrester las define como redes TCP/IP corporativas que trabajan con aplicaciones desarrolladas para Internet. Para esta consultora, el fenómeno de las intrarredes está claramente asociado a una palabra: rapidez. Por el momento, en tan sólo un año, un 22 por ciento de las compañías Fortune 1000 cuentan con servidores Web internos, mientras que el 40 por ciento restante se está planteando seriamente su utilización. Incluso en algunas corporaciones ya se ha creado el puesto de director de desarrollo de intrarredes.

Entre los beneficios de estas tecnologías figura la posibilidad de mejorar las tareas para compartir información dentro de una compañía o conseguir que el desarrollo de aplicaciones sea más fácil, barato y rápido que cuando se utiliza Notes o estructuras cliente/servidor. Sin embargo, los detractores de las intrarredes afirman que las corporaciones no necesitan comprometerse con otras arquitecturas para compartir información tipo e-mail o Notes.

Requisitos para instalar una intrarred

Los requisitos para establecer una red interna son tres. El primero de ellos se basa en la necesidad de crear una autopista de la información TCP/IP corporativa. Para ello se necesita combinar los encaminadores con sistemas de sobremesa TCP/IP.

También es preciso aliviar a los clientes Web mediante visualizadores de Netscape o Microsoft. El último componente de estas redes son los servidores Web. Una vez que se reorganizan estos elementos las compañías pueden poner en marcha una intrarred. Más información en www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información