| Artículos | 01 JUN 2002

Evolución del SO hacia un lenguaje natural

Tags: Histórico
Microsoft ha mostrado su intención de enfocar la evolución de los sistemas operativos en busca de una adaptación, por parte de la tecnología, al comportamiento de los usuarios. Según esta filosofía, el sistema operativo seguirá un funcionamiento orientado al ser humano, en lugar de obligar a los usuarios a enfrentarse a estructuras de archivos rígidas. Las interfaces basadas en el lenguaje natural siguen emergiendo, y los adelantos en tecnología de almacenamiento permitirán a los sistemas operativos seguir los comportamientos de los usuarios para amoldarse a futuras tareas, según afirma la compañía. En otras palabras, se trata de que el ordenador llegue incluso a “adivinar” el próximo movimiento que va a realizar el usuario, o intuir el siguiente comando que va a utilizar.
Un analista de Microsoft ha construido una aplicación utilizando la tecnología del lenguaje natural para ofrecer un análisis lingüístico de las preguntas. El ordenador puede buscar en la red los documentos relativos y, mediante técnicas estadísticas, relaciona preguntas con respuestas. Según el analista de Microsoft, “en el almacenamiento está la clave”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información