| Artículos | 01 MAY 2010

Evernote

Tags: Histórico
Para no olvidar nada
Oscar G. Peinado.
Almacenar online y poder indexar cualquier fragmento de información, nos permitirá despreocuparnos de tener que recordar infinidad de datos.

Evernote es una solución para el archivado e indexación de cualquier cosa que hayamos visto o leído. Y cualquier cosa significa que no tiene por qué ser un documento digital, sino que también puede almacenar las cosas de la vida real, simplemente haciéndoles una foto con el móvil. La aplicación se encargará de reconocer los textos que aparezcan en imágenes para permitir su indexación y búsqueda sencilla.
Evernote está formado por varias aplicaciones que cumplen todas ellas la misma finalidad, pero destinadas a un sistema operativo diferente, tanto de ordenador, como de smartphone. Así contamos con aplicaciones para Windows y Mac, extensiones para Firefox y Chrome (En Safari para Mac y en Explorer, se instalan con la aplicación de escritorio), y soluciones para iPhone, Android, BlackBerry, Palm Pre, Sony Ericsson X Series y Windows Mobile. Nos faltan, por lo tanto, aplicaciones para Linux y para Symbian.
Es un servicio freemium, es decir, que cuenta con una solución gratuita, plenamente operativa de forma ilimitada, y una opción Premium, en la que se mejoran algunas características. En ambas se pueden utilizar las aplicaciones para cualquier dispositivo, y los contenidos quedarán sincronizados automáticamente, independientemente de su origen, incluyendo el reconocimiento de texto en imágenes y su indexación. Los límites empiezan en la cantidad de información que podemos alojar cada mes: 40 MB en la versión estándar y 500 MB en la Premium.
Sin embargo, otro límite más importante es que la versión Premiun admite el almacenamiento e indexación de cualquier tipo de archivo, mientras que la Estándar sólo soporta imágenes, audio, notas escritas y archivos PDF, además, en estos últimos no se podrán hacer búsquedas con la versión gratis. Si la seguridad es importante, la versión Premium emplea cifrado SSL.
Además, pasando al modo de pago obtendremos la posibilidad de usar libretas sin conexión en el iPod e iPhone, y desaparecerá la publicidad con la que se sustenta el servició gratuito. Pero también, al hacerlo, convertimos Evernote en una herramienta de colaboración, pues podremos autorizar a otros usuarios a editar nuestras anotaciones. El coste es de cinco dólares al mes, o 45 al año.
Una vez registrados en la web de Evernote, podemos empezar a utilizar el programa. Durante el registro se nos asignará una dirección personalizada de correo que podremos utilizar para enviar cosas fácilmente a nuestro archivo desde un teléfono móvil.
Cada fragmento de información que añadamos podemos asignarlo a una libreta, así como crear palabras clave que nos ayuden a organizar mejor el contenido, aunque Evernote buscará por cualquier palabra que exista en el texto guardado. También admite notas tecleadas directamente o manuscritas si el dispositivo en el que estemos lo soporta. En todo momento, el programa muestra una barra indicadora del el espacio utilizado y disponible ese mes, para ayudarnos a administrarnos mejor.
El contenido se sincroniza con la web, y es accesible desde cualquier ordenador, con sólo iniciar sesión en la web de Evernote, o utilizar alguna de las aplicaciones disponibles, por lo que podremos acceder a nuestro archivo incluso cuando no estemos frente a uno de nuestros ordenadores (o smartphones) de uso habitual.


Lo mejor: Ubicuidad
OCR integrado
Lo peor: Sin versiones Linux y Symbian


Evernote
-------------
Fabricante:Evernote
WEB:www.evernote.com
DISTRIBUIDOR:Web
Teléfono:-
IDIOMA: Castellano
PVP:5$/mes o 45$/año
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información