| Noticias | 23 JUL 2009

Euskal Encounter 2009 abre sus puertas

Tags: Histórico
Un año más, la party informática del País Vasco abre sus puertas para, durante cuatro días, reunir a casi 6.000 personas en torno a la informática. Desde hoy 23 de julio, hasta el día 26, se puede asistir a la Euskal Encounter que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre.
Oscar García

Euskal EncounterEsta tarde, a las 17:00 será la inauguración oficial de la Euskal Encounter, aunque desde las 11  de la mañana ya se han empezado a celebrar las partidas de GameGune, la competición profesional de Counter Strike que se celebra en una zona especial con los ordenadores proporcionados por la organización.

Además de esta competición, durante cuatro días se reunirán más de 5.700 asistentes en torno a 4.096 ordenadores conectados en red con una salida a Internet de 12 gigabits por segundo. La Euskal Encounter se celebra en un recinto de más de 35.000 metros cuadrados en el Bilbao Exhibition Centre y repartirá más de 55.000 euros en premios.

Entre los concursos convocados destacan los de animación multimedia, gráficos en 2D y 3D y música electrónica. Habrá también 21 competiciones de juegos, además de GameGune, un taller de robótica y otro de overclocking extremo, y otras muchas actividades no siempre tan tecnológicas, como actuaciones musicales, concursos de disfraces, etc...

Y cuando acabe la Euskal Encounter, los fanáticos de las partys informáticas podrán trasladarse a Valencia a continuar en la Campus Party 2009, que se inicia el lunes 27 de julio y se prolongará hasta el domingo 2 de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información