| Artículos | 01 SEP 2004

EuroTalk Euro 21

Tags: Histórico
Introducción a todos los idiomas oficiales de Europa
Elena Pérez.
Con motivo de la ampliación de la Unión Europea hasta los 25 miembros, la compañía EuroTalk ha recopilado en un paquete los idiomas oficiales de la nueva Europa, 21 en total. Disponibles también de forma independiente por 35 euros cada uno, con Euro 21 se logra un ahorro cercano a la mitad del coste por separado. Esta colección de cursos se puede adquirir en formato CD-ROM o DVD. Hemos probado la primera opción, que se presenta en un estuche con 21 discos, en bolsas de protección individuales. Lógicamente será más cómodo de utilizar el único DVD-ROM, sobre todo porque EuroTalk no permite instalar en el disco duro los idiomas, siendo necesario introducir cada CD en el momento de su utilización. De hecho, se ha simplificado tanto la instalación que se realiza una sola vez y requiere muy poco espacio en disco duro: 16 MB.
La colección no posee documentación impresa, pero su funcionamiento es muy sencillo. Se soportan 80 idiomas para la ayuda del programa así como la interfaz. El nivel de este pack multilingüe es el de toma de contacto básico con un idioma desconocido por completo. Por tanto, es posible practicar vocabulario y frases esenciales sin entrar en demasiado detalle. El estilo es desenfadado, con dibujos, animaciones y juegos que son especialmente idóneos para alumnos a partir de 8 años, pero que no se circunscriben sólo a este perfil de edad. Recoge temas que pueden ser interesantes por motivos de vacaciones, negocios, para comunicarse socialmente o como estudiante de ese idioma.
La estructura es idéntica en todos los cursos. Se comienza, la primera vez, con una somera locución que explica la operación de la interfaz y se pasa a registrar al usuario, ya que es posible el uso del programa por varios estudiantes. La pantalla principal muestra todas las categorías de palabras que se estudian. La gama de vocabulario abarca desde la presentación de las primeras palabras y frases hasta las partes del cuerpo humano, los números e ir de compras. Quizás algo corta, incluso para iniciarse, los contenidos podrían ser más amplios y variados.
Dentro de cada categoría podemos practicar de forma amena el vocabulario, conversaciones y asimilar los contenidos mediante un par de juegos de repetición. También es posible imprimir un diccionario con ilustraciones. Como actividad interactiva, cabe la posibilidad de grabar nuestra pronunciación para compararla con voces nativas.
Existen cuatro niveles de juegos didácticos que además de consolidar lo que se ha aprendido, motivan al estudio por el interés de conseguir puntos y mantener una especie de registro de máximas puntuaciones. El programa, además, recuerda las palabras que nos presentaron dificultades y se centra en ellas durante las actividades.
Por último, cabe destacar la existencia de ofertas y versiones específicas para red, que permiten a Instituciones Públicas, Bibliotecas, Universidades e instituciones educativas la utilización de los cursos de forma optimizada a sus requisitos. Así, un profesor puede evaluar continuamente a sus alumnos y estos competir entre sí.


EuroTalk Euro 21
-----------------------
Características:
- Soporta: Windows 98/Me/2000/XP/Mac OS9 y posteriores.
- Espacio para instalación: 16 MB.
-Idiomas: danés, sueco, italiano, holandés, checo, portugués, finlandés, húngaro, español, francés, lituano, esloveno, alemán, letonio, eslovaco, griego, maltés, polaco, irlandés.
-Secciones: Primeras palabras, Comida, Colores, Frases, Cuerpo, Números, La Hora, Compras, Países.
FABRICANTE: EuroTalk Interactiva
WEB: www.eurotalk.com
DISTRIBUIDOR: StudyPLAN
Teléfono: 914 132 261
IDIOMA: 80 idiomas, incluido castellano
PVP: 365,4 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información