| Noticias | 27 ABR 1999

EuroStorage´99, el congreso de almacenamiento por primera vez en Europa

Tags: Histórico
Berlín fue la ciudad escogida para celebrar EuroStorage´99 que, tras varios años celebrándose en Estados Unidos, ha llegado por primera vez a Europa. Esta conferencia, realizada los días 19 y 20 de abril, está dedicada exclusivamente a temas de almacenamiento. Informa desde Berlín, Cristina Machado.
Cristina Machado
Patrocinada por empresas como StorageTek, Hewlett-Packard, Siemens, Veritas o Legato, ha abarcado temas como la utilización de redes de área de almacenamiento para un mayor acceso a la información o backup de correo electrónico. El vicepresidente europeo de StorageTek, Alain Andreoli, afirmó que "el camino de hoy es la apertura de la arquitectura de disco" mientras que, el asistente técnico del director general de la misma compañía, Randy Chaleant, dijo que "tenemos que ver qué tipo de arquitectura elegimos para dar más capacidad de almacenamiento con capacidad de virtualización". En este sentido, StorageTek presentó mundialmente su subsistema de discos 9393 Shared Virtual Array (SVA), un sistema de almacenamiento que sustituye los tradicionales cartuchos por discos y que ya está disponible. De esta manera, el almacenamiento de la información se hace sobre discos, lo que permite mayor rapidez, pero también sobre cintas que ofrece más seguridad. Además, no es necesario parar la tarea que se esté realizando para hacer el backup ya que la información no pasa por el servidor. El uso de discos no significa el fin de las cintas porque, según el director de StorageTek en España, Ricardo Maté, "es imprescindible seguir haciendo backup sobre cinta, la cinta está creciendo". La nueva generación de discos virtuales ofrece algunas ventajas. Así, por ejemplo, según el vicepresidente ejecutivo de StorageTek, Víctor Pérez, "el disco que no es virtual depende de los discos pequeños que graban toda la información. El disco virtual sirve tanto a sistemas abiertos, centralizados o sistemas 390". Añadió, además, que "estamos invirtiendo para reducir la diferencia entre cintas y discos. Ahora la proporción es de 60 a 1".
Por su parte, Siemens estuvo presente con sus soluciones de almacenamiento que, según la compañía, ofrecen mayor simplicidad, economías de escala, más automatización y seguridad. Entre otras cosas, se hizo mención a SAP R/3m, una base de datos para el euro presentada por AMASS, partner de Siemens.
Veritas mostró sus servicios de cluster dirigidos al entorno empresarial. Estos servicios proporcionan, según fuentes de la compañía, el grado de escalabilidad y flexibilidad requerido a esta arquitectura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información