| Artículos | 01 SEP 1999

Europa ultíma el sistema de posicionamiento por satélite Galileo

Tags: Histórico
Entrará en funcionamiento en el año 2008
Europa será independiente de americanos (GPS) y rusos (GLONASS) en materia de posicionamiento por satélite hacia el año 2008, cuando entre en funcionamiento el sistema Galileo, y podrá acceder a un mercado de aplicaciones multimillonario.
Los expertos calculan que el mercado mundial de aplicaciones para navegación por satélite alcanzará los 40.000 millones de euros (6,65 billones de pesetas) en el año 2005.
La Comisión Europea decidió a principios del año pasado desarrollar un proyecto europeo de navegación por satélite de tercera generación conocido como GNSS-2.
Al mismo tiempo, los ministros de los Estados miembros de la Agencia Europea del Espacio (ESA) acordaron un ambicioso plan de actividades espaciales europeas. Entre otras medidas, se invertirán 58 millones de euros para la fase de definición del proyecto Galileo.
Una de las grandes tendencias de futuro es la conexión de los sistemas de posicionamiento global con Internet para aplicaciones científicas, empresariales e industriales. En la actualidad la red internacional GPS de alta precisión IGS recoge datos durante las 24 horas del día.
España participa en esta red con dos nodos: el Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz y la Estación de Observación el Ebro en Tarragona, gestionada por el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC). www.esa.int.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información