| Artículos | 01 ENE 2000

Europa tendrá, en el 2002, un déficit de 2,4 millones de profesionales en TI

Tags: Histórico
Según los datos de que manejan distintas empresas
En una reunión celebrada días atrás en Helsinki y a la que asistieron compañías como IBM Philips, Siemens o Thompson, así como representantes de los principales gobiernos europeos, salió a relucir uno de los principales problemas con los que se encontrarán empresas y gobiernos en los próximos años, la falta de profesionales cualificados. Según IDC en 1998 ya existía un déficit de 500.000 profesionales, en el sector de las TI, y esta cifra ascenderá a 2,4 millones en el 2002, es decir, el 20% aproximadamente, de la demanda total de personal cualificado en el sector. Además IDC afirma que los sistemas de educación y formación europeos no logran atraer suficientes personas. Por ello, la situación supone un desafío, que si no se resuelve adecuadamente, puede suponer una amenaza, no sólo para el sector sino para la competitividad empresarial europea.
El consorcio que ha salido de esta reunión elaboró un perfil laboral de modo que se puedan describir perfectamente los conocimientos y habilidades que requieren este tipo de empresas, así como las etapas de desarrollo profesional y las cualidades y formación necesarias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información