| Noticias | 06 ABR 2004

Europa tendrá 174.000 hotspots Wi-Fi en 2009

Tags: Histórico
Europa tendrá 37 millones de usuarios de hotspots Wi-Fi en un plazo de cinco años, pero pocos de ellos estarán suscritos a este tipo de servicios. Ésta es la conclusión de un informe independiente realizado por la firma de investigación californiana ON World.
PC World
La consultora ON World afirma que los proveedores de servicios públicos basados en Wi-Fi perderán una interesante oportunidad si no bajan los precios. El 15% de los usuarios afirma que utilizaría los hotspots al menos una vez a la semana. ON World dice que los precios de este tipo de servicios en Europa son más del doble del promedio en Estados Unidos, y cuatro veces más caros que la media en la región de Asia-Pacífico.

Los países de Europa Central y del Este -donde la telefonía móvil y la banda ancha han alcanzado altos niveles de penetración- están viviendo una expansión de este tipo de servicios que, sin embargo, tienen unos precios más orientados a usuarios profesionales de negocios que se conectan en aeropuertos y hoteles.
Por su parte, IDC se muestra más optimista al respecto del despegue de servicios Wi-Fi públicos. Según esta consultora cinco años es un periodo demasiado amplio para una tecnología emergente como Wi-Fi y espera que en 2009 la mayor parte de operadores de móviles proporcione Wi-Fi como servicio integrado de forma “invisible” en toda Europa. Esto hace más difícil determinar el número de usuarios de estos servicios y, además, se trataría de usuarios que no tienen por qué saber qué tecnología están utilizando para comunicarse.

Mientras tanto, los proveedores están perdiendo una oportunidad, según ON World, que afirma que Korea Telecom obtuvo el año pasado 65 millones de dólares en ingresos por hotspots Wi-Fi. Esta consultora dice que en Europa habrá 174.000 hotspots en 2009, frente a los 8.500 que había a finales del año pasado. En todo el mundo, la cifra se situará en 2009 en 720.000, frente a los 41.000 de 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información