| Artículos | 01 JUL 2001

Europa: reducción del gasto en TI, no crisis

Tags: Histórico
Los usuarios europeos están empezando a mostrarse cada vez más precavidos en lo que se refiere a gastos en Tecnologías de la Información debido a la situación de descenso de la demanda que están observando al otro lado del Atlántico. El menor crecimiento en la inversión tecnológica en Europa, que se está dando en todos los sectores (hardware, software, servicios y equipamiento de telecomunicaciones), ha provocado que tanto analistas como fabricantes norteamericanos revisen sus cifras a la baja.
IDC prevé que el gasto en TI en Europa crecerá este año un 11,1%, algo menos que el porcentaje alcanzado el pasado año que fue de un 12,5%. A nivel mundial la consultora ha predicho un crecimiento del 8,6%, cifra inferior al 9,1% anunciado en el mes de febrero.
Por su parte, muchos fabricantes estadounidenses, entre ellos HP y Sun, se han visto forzados también a rebajar sus previsiones de ventas en Europa.
Sin embargo, la opinión generalizada es que no hay recesión en el mercado europeo. Según el analista de Gartner, Robert De Souza, en la actualidad se está dando un crecimiento del gasto en TI sólo un poco menor que el experimentado en 2000, debido a la influencia de la situación de crisis de las puntocom y los recortes de plantilla realizados en empresas de hardware y telecomunicaciones de Estados Unidos. En cualquier caso, las compañías europeas están invirtiendo más en software, por lo que este sector puede ser el que lidere el crecimiento del gasto en TI, ya que se prevé un crecimiento del 15% para 2001, superior al porcentaje medio esperado para los próximos cinco años que se sitúa en torno al 11,1%.
En estos momentos, según este consultor, el ámbito más atractivo para las empresas es el outsourcing de sus servicios de TI, que les permite reducir costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información