| Noticias | 03 MAR 2010

Europa quiere que Google modifique Street View por cuestiones de intimidad

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea han instado a Google a reducir el tiempo por el que guarda las imágenes de su herramienta Street View por cuestiones relativas a la intimidad de los usuarios.
PCWORLD PROFESIONAL

Google Street View es un servicio del buscador por el que se puede ver, en una visión de hasta 360 grados, las calles, edificios y el tráfico de una ciudad, gracias a las imágenes que toman los vehículos de Google (incluyendo bicicletas) equipados con cámaras. Unas imágenes en las que, en muchas ocasiones, aparecen también personas.
Aunque la primera ciudad disponible fue San Francisco, allá por el año 2007, lo cierto es que a día de hoy está disponible en muchos países, muchos de los cuales han acusado a Google de no difuminar bien imágenes que pueden ser sensibles. Incluso el buscador ha tenido que hacer frente a algunas acusaciones de que sus cámaras se situaban en lugares que permitían a los más curiosos ver más allá de las vallas, muros y setos con los que se separan algunas propiedades privadas.
Google guarda estas imágenes durante un año, aunque las autoridades europeas han remitido una carta al abogado defensor de la compañía, Peter Fleischer, mostrando su preocupación por estas prácticas. “El partido de los trabajadores cree que el período máximo de retención de imágenes debe ser de seis meses, algo que tampoco garantiza un buen equilibrio entre la protección de la intimidad y la posibilidad de eliminar falsos positivos”. Este partido, que está compuesto por supervisores de cuestiones relativas a la intimidad en los países de la Unión Europea, aconseja a la Comisión Europea a la hora de legislar sobre estos asuntos.
La comisaria de justicia europea, Viviane Reding, ya ha avisado de que revisará muy de cerca las cuestiones relativas a la protección de los datos. “En Europea tenemos unos estándares muy altos para proteger los datos. Espero que todas las empresas jueguen conforme a estas reglas”, ha declarado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información