| Artículos | 01 JUN 2010

Europa podría tener una agencia del cibercrimen

Tags: Histórico
Los ministros de la Unión Europea se están planteando establecer una nueva agencia que uniría los organismos legislativos y otras entidades con el fin de luchar mejor contra el cibercrimen.
El Consejo de la Unión Europea, compuesto por los ministros de los 27 estados miembros, ha emitido un documento en el que se pide a la Comisión Europea que estudie firmemente la propuesta de creación de una nueva agencia que luche contra el cibercrimen.
Los ministros plantean una serie de objetivos a cumplir con el paso del tiempo. Uno de ellos es tener más ratificaciones del consejo de la Convención Europea de Cibercrimen, el único organismo internacional encargado de los crímenes informáticos.
Este tratado exige que los países adopten leyes de cibercrimen, tener disponibles las 24 horas del día algún contacto para investigaciones urgentes y otro tipo de medidas. Otro de los objetivos a medio plazo es la revocación de los nombres de dominios y direcciones IP. El documento no especifica claramente cuáles son los retos de los ministros en este apartado, dado que ya es un procedimiento estándar que los ISP deshabiliten páginas web relacionadas con malos comportamientos en Internet.
Esta nueva agencia también sería responsable de forjar mayores vínculos entre las autoridades competentes en leyes y otros organismos, como Europol, Erojust, INTERPOL y otras.
Uno de sus retos sería ayudar a policía, jueces y abogados a cumplir con los estándares para llevar a cabo “investigaciones tecnológicas”, incluyendo la formación que sea necesaria para estos menesteres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información