| Noticias | 30 MAY 2006

Europa podría gravar los SMS y el correo electrónico con un impuesto

Tags: Histórico
De momento, no es más que una idea formulada en voz alta por un eurodiputado, pero el Parlamento Europeo podría estudiar la posibilidad de gravar con un impuesto el envío de mensajes cortos de texto (SMS) y de correo electrónico con el fin de financiar su presupuesto.
Arantxa Herranz
Alain Lamassoure, eurodiputado del grupo popular europeo, ha planteado al Parlamento Europeo la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS). El objetivo es que esta vía se convierta en un nuevo sistema de financiación para el futuro.

Concretamente, este político francés propone que cada mensaje SMS conlleve 1,5 céntimos de euro en impuestos, mientras que los mensajes de correo electrónico tendrían una tasa de 0,00001 céntimos. Tal y como se recoge en la prensa generalista, este eurodiputado reconoce que las cantidades propuestas "son minucias, pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos".

Para defender esta propuesta, se alega que este impuesto permitiría al Parlamento financiar su presupuesto y hacerlo menos dependiente de los países miembros y de las negociaciones entre ellos.

Al parecer, la mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos, aunque aún no tiene claro cómo instaurarlo. En cualquier caso, esta idea no es nueva, puesto que en Italia ya se planteó este tipo de gravamen y fue rechazado de pleno por el gobierno de Berlusconni.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información