| Artículos | 01 JUL 1999

Europa, Guía Interactiva

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Europa, Guía Interactiva

Los diseñadores de este CD dedicado a Europa han seguido pautas ya conocidas . Una introducción que informa sobre la historia europea, cultura incluida, su cartografía política y física, sus músicos, con fragmentos sonoros de los mismos, es una forma de encarar el tema, cuyo tratamiento es desigual en su conjunto . Por ejemplo, la videoteca, otro de los apartados, es un resumen de vídeos sobre ciudades europeas sin un texto o una voz que explique algo de lo que estamos viendo . Los índices interactivos, cuya búsqueda se puede realizar por imágenes o por poblaciones, permite acceder a información escasa sobre el lugar elegido . El llamado Atlas de Historia Europea, es uno de los capítulos mejor concebidos, si no fuera porque parece un poco atrevido resumir en doce temas lo que ha pasado en este continente desde la prehistoria hasta nuestros días . Con todo, esta es la sección que contiene más elementos multimedia con información sobre las ideas, los hechos y los lugares en los que se desarrollan los doce acontecimientos . Mapas, muy bien concebidos visualmente y con movimiento permiten conocer, como en una superposición de mapas históricos, la evolución de acontecimientos que, como la peste negra, frenaron el crecimiento demográfico de Europa . Una sección con los mapas de carretera, imprescindible en toda guía que pretenda serlo, completa una serie de apartados que no por irregulares carecen de interés .

Sin embargo es en las dos últimas partes donde el usuario puede sentirse más defraudado por el desequilibrio en los contenidos . En parajes naturales y lugares culturales, no se llega a descubrir con qué criterio han sido seleccionados los lugares que aparecen . Que Italia, Grecia y Francia estén más presentes que Lituania parece lógico . Ahora bien, que España siga apareciendo como el país de los toros y los faralaes, o que la portada de la universidad de Salamanca se encuentre en el apartado dedicado a los palacios, indica que nadie se ha molestado en revisar los lugares comunes ni de corregir los errores de bulto .

Fabricante: Planeta De Agostini

Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 7 . 900 PTA ( 4,48 euros )

Distribuidor: Planeta Multimedia

Tel: 932 233 043

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información