| Noticias | 07 DIC 2010

Europa exige mayor ancho de banda móvil a los países miembros

La Comisión Europea quiere que se acelere el acceso a Internet desde dispositivos móviles en el Viejo Continente para 2013, por lo que exige a los países miembros acelerar la disponibilidad de la banda ancha móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

La Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, comunicó a los ministros de telecomunicaciones de Europa que deberían adoptar el plan para ampliar el espectro de banda ancha móvil para 2013.

La Comisión propone establecer un Radio Spectrum Policy Programme (RSPP) para asegurar que hay suficiente espacio para la banda ancha móvil (en especial en la banda de los 800 MHz). Catherine Trautmann, parlamentaria europea, dio la bienvenida a esta propuesta, aunque asegura que el acceso exigido al espectro de los 10 MHz puede no ser suficiente.

teléfonoAdemás, no sólo hay dudas sobre los plazos de adopción, sino también sobre el déficit de espectro, con más demanda que oferta, por lo que es urgente que esté disponible más espectro, según Mark Falcon, responsable de regulación económica en el proveedor de servicios móviles Three.

Se espera también que la Comisión haga una consulta pública sobre los costes de itinerancia móviles antes de que se revise la actual legislación (previsto para junio de 2011). Cabe recordar que la Comisión quiere poner fin a estos costes de itinerancia (roaming) entre los países de la Unión en 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información