| Artículos | 01 JUL 2003

Europa dispondrá a finales de año del dominio .eu

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha confirmado que el dominio .EU de primer nivel será gestionado por un consorcio belga llamado EURID y entrará en funcionamiento antes de que acabe el año.

El dominio .eu estará operativo a finales de año, según portavoces de la Comisión, y estará al mismo nivel que dominios como .com e .info, o sufijos de países como .es o .fr en el espacio de direcciones de Internet. El comisario europeo responsable de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, afirma que una vez que el registro esté totalmente operativo, las empresas, organizaciones y ciudadanos de la Unión Europea podrán registrar sus nombres de dominio bajo el sufijo .eu.
La Comisión establecerá ahora un contrato con EURID y después se darán los pasos apropiados con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers/Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) para la inclusión de .eu en el sistema de nombres de dominio mundial de Internet.
Al mismo tiempo, la Comisión, en colaboración con los estados miembros y el registro, establecerá las normas para el tratamiento de problemas de registro especulativo y abusivo de nombres de dominio, de propiedad intelectual y de otros derechos, así como de cuestiones relativas a idioma y geografía en el caso de conflictos o acuerdos extra-judiciales. Dependiendo del ritmo en que progresen estas cuestiones, el dominio .eu se prevé operativo hacia finales de este año.
También deben darse otros pasos antes de que se puedan empezar a registrar dominios .eu. La Comisión tiene que ponerse en contacto con la ICANN para que el dominio de primer nivel .eu se incluya en el archivo de nombres raíz de Internet.
Por su parte, EURID tendrá que acreditar a los registradores, que gestionarán el registro de dominios para el beneficio de los usuarios finales en el marco de las normas de libre competencia. Esta organización tendrá su sede en Bruselas.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información