| Noticias | 07 SEP 2006

Europa aventaja a EE.UU. en adopción de IP

Tags: Software
Según un estudio de Forrester, las compañías europeas están aventajando a las de EE.UU. a una migración a multi-protocol label switching (MPLS), basado en redes privadas virtuales (VPN), con un gran ahorro de costes como resultado.
Santiago Carro
Cerca del 33 por ciento de compañías en Norteamérica consultadas dijeron que habían desplegado completamente la tecnología. Mientras, las compañías en Europa sin planes de adopción de esta tecnología pasaron de un 37 por ciento durante 2005 a un 16 por ciento este año.

Phil Sayer, analista senior de Forrester, ha señalado: ?gran cantidad de compañías emplean vídeo conferencia, una de las muchas posibilidades que brinda la tecnología de IP, siendo una de las primeras aplicaciones empleadas. Sin duda alguna, el ahorro de costes es enorme?.

Sayer ha añadido que no hubo forma de saber con seguridad por qué las compañías europeas están más abiertas a desarrollos IP que sus colegas estadounidenses. Pero él ha especulado con una posibilidad: el roaming. ?Las empresas europeas están obligadas a pagar una cantidad mayor por el servicio internacional de roaming para llamadas y vídeo conferencias. Por este motivo, el incentivo para adoptar tecnología IP es mucho mayor entre empresas europeas que entre las americanas?.

El estudio también ha encontrado que Europa aventaja a EE.UU. en términos de adopción de gestión de servicios, mientras que los relativos a seguridad y movilidad tienen un alto nivel en ambos lados del Atlántico. Sólo un 18 por ciento de las compañías europeas no usan servicios de gestión, mientras que este porcentaje se eleva hasta un 53 en EEUU. Sayer ha concluido con que ?hay información para sugerir que las compañías europeas están generalmente más abiertas a practicar el outsourcing que sus homólogos estadounidenses?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información