| Artículos | 01 DIC 1996

Eurocobro 2 para la gestión del crédito cliente y del recobro

Tags: Histórico
Cerg Finance amplía su oferta

Cerg Finance ha presentado la versión 2 de su programa Eurocobro destinado a la gestión del crédito cliente y del recobro.

Eurocobro 2 está concebido como una herramienta para optimizar e integrar la gestión del crédito cliente, reduciendo su volumen y generando importantes ahorros financieros. Esta nueva versión mejora las funciones existentes y añade algunas nuevas como generar avisos de vencimiento para anticipar la detección de incidencias o crear perfiles de gestión adaptados a la tipología de la cartera de clientes. También se añade un sistema de gestión frente a terceros pagadores, especialmente orientado a la operativa de las grandes superficies o clientes con más de un nivel de entidades.

Eurocobro 2 ofrece al gestor de cobros un puesto de recobro asistido por ordenador que mecaniza y automatiza el recobro y la gestión de incidencias, con efectos directos sobre la cuenta de resultados, se mejora la productividad y se ahorran gastos financieros al reducirse las cuentas a cobrar. Algunas compañías han rebajado el retraso de éstas hasta un 50 por ciento.

"Las empresas españolas emplean al año entre un 5 y un 8% del total de su facturación en realizar la gestión de los cobros de sus clientes. España es el país de Europa en el que el coste de la gestión de las cuentas a cobrar es más alto", según Marc Cebrián, director general de la compañía Cerg Finance.

La compañía espera contar a finales de año con unos 20 clientes de Eurocobro en España, lo que en palabras de Marc Cebrián, "es una cantidad aceptable teniendo en cuenta que estamos lanzando al mercado un producto que hasta ahora no existía, por lo que es necesario que pase tiempo para que los usuarios lo conozcan. Estamos presentes en grandes compañías con un volumen de clientes muy alto y con distintas oficinas. Eurocobro es interesante para compañías que cuenten con más de 200 clientes y entre 2.000 y 3.000 facturas al año".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información