| Artículos | 01 FEB 1996

Eudora Pro 2.1

Tags: Histórico
Programa gestor de correo electrónico
Rafael Imedio.

Uno de los servicios soportados por Internet es el e-mail, o correo electrónico. Además de ser uno de los servicios básicos de Internet nos permite recibir o enviar mensajes y/o ficheros a través de la red de un lado a otro del planeta. Eudora se ha ido convirtiendo, prácticamente, en un estándar puesto que tiene diferentes versiones de un mismo producto: la shareware (o software registrado por el usuario) y la comercial. La versión que nos ocupa es la comercial, que a diferencia de la shareware no tiene ningún tipo de función limitada y se distribuye con ayuda.

Eudora permite mantener múltiples buzones a la vez, de modo que una vez procesados los mensajes siempre los podremos almacenar en diferentes carpetas. Esta característica nos permite tener un orden de todo el correo electrónico que ha pasado por nuestro sistema. Nos da opción a tener diferentes ficheros de direcciones o incluso enviar mensajes a grupos de personas fijos, además permite tener varios ficheros de firmas, buscar un nodo a través de Internet con un finger o con un PH e incluso pasar un corrector ortográfico a nuestro mensaje. El programa está en Inglés, por lo que esta última característica sólo está disponible si se utiliza dicho idioma en nuestros mensajes.

Otra de las muchas características que hacen a Eudora uno de los mejores programas gestores de correo electrónico es la posible inclusión de ficheros en tres formatos diferentes: UUencode, Binhex y MIME.

El paquete se distribuye con un software de conexión a Internet, que facilita la conexión a través de una cuenta PPP o SLIP. En definitiva, nos encontramos ante un producto que no sólo cumple con la función de hacer de lector off line de correo electrónico, sino que marca la pauta a seguir para otros muchos programas que intentan alcanzar su nivel, llegando a igualar a Eudora en contadas ocasiones.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Eudora Pro 2.1 for Windows

Fabricante: Qualcomm

Distribuidor: INFASE Consultoría Informática

Cervantes, 20

46220 Valencia

Tel. (96) 124 15 11

Fax (96) 124 15 11

Idioma: Inglés

PVP: 14.500 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información