| Noticias | 11 JUN 2001

EToken, la llave que asegura fiabilidad en el comercio electrónico

Tags: Histórico
Para realizar transacciones en comercio electrónico de un modo seguro, Aladdin ha lanzado unas llaves USB que permiten, según el fabricante, garantizar una seguridad a la hora de efectuar operaciones de comercio electrónico. Además, las posibilidades que ofrece eToken se amplía a otros campos.
Santiago Carro
Según Camilo Vaquero, director comercial de Aladdin España, "lo frena en el momento de realizar comercio electrónico es la seguridad; muy por detrás del precio o de las características". Así, para facilitar la seguridad en las transacciones a través de un entorno seguro, Aladdin ha lanzado eToken: una pequeña tarjeta inteligente, portátil y sin necesidad de lector adicional que incorpora un procesador criptográfico. Las llaves de eToken pueden ser utilizadas para securizar servicios de e-business, securizar acceso a la Red, securizar accesos remotos así como ofrecer seguridad en el PC. Vaquero ha manifestado que las llaves eToken, además de ofrecer seguridad al comercio electrónico, también pueden ser usadas en entornos ofimáticos, "posibilitando que cada usuario obtenga copias de la impresora sin que ningún otro pueda tener acceso a dicha información".
La eToken, ya sea en su formato de 16 ó 32K, permite la firma digital sin rechazo en las transacciones comerciales, ofreciendo un almacenamiento seguro de claves privadas, PKI, certificados digitales, contraseñas, etc.

www.ealaddin.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información