| Artículos | 01 NOV 2000

Etnoka.es, el portal para los universitarios

Tags: Histórico
El portal Etnoka, con experiencia previa en Europa, aterriza en España para ofrecer al estudiante universitario toda la información relativa a su nueva etapa estudiantil: cómo acudir a la Facultad, dónde buscar un piso compartido, conocer con todo detalle las características de la carrera universitaria que el usuario esté cursando.
El portal, sin embargo, no solamente pretende llegar a usuarios universitarios sino que quiere contar con las opiniones de aquellos que llegarán en breve a las aulas o bien quienes las abandonaron hace años. Los servicios, gratuitos, orientan al universitario y convierten a la web en una agenda. Pau Bermúdez-Cañete, Country Manager en España, ha resumido la filosofía de Etnoka.es en un portal "para no perderse dentro y fuera de la Universidad". En la página de inicio del portal el internauta elige en los menús información sobre la vida universitaria, cómo buscar el primer empleo, becas, dónde cenar, agenda, configurar una cuenta de correo o meterse en el chat para charlar con usuarios afines. Los contenidos sobre la Universidad la realizan 120 corresponsales repartidos por los centros universitarios, proporcionando contenidos adaptados a los estudiantes de las diferentes regiones.

El soplo
El principal aliciente de Etnoka.es son los soplos, información proporcionada por los mismos estudiantes sobre sus profesores, cursos, becas, estado de la cafetería, etc. "Pensamos que es el servicio más atractivo del portal, puesto que los propios usuarios serán quienes aporten su visión sobre la vida universitaria", comentó Bermúdez. Aunque todos los soplos se introducirán en la web de manera íntegra, Etnoka se encargará sólo de corregir posibles fallos ortográficos y se eliminarán "aquellos que atenten contra los principios éticos o se consideren de mal gusto, como comentarios racistas", añadió Bermúdez.
Gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con diversas tiendas de la Red, Etnoka, para recompensar los soplos, ha creado los etnopuntos que el usuario podrá canjear sus puntos en Internet.
El portal, para su financiación, cuenta con diversos inversores como NetPartners, Marc Odendall (director de Credit Suisse), Jim Rose (CEO de QXL) o el piloto Alain Prost.

ETNOKA.ES
www.etnoka.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información